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Más cerca de la puesta en funcionamiento de la Terminal de Ómnibus “Mario Andrés Meoni”

El concejal meonista Pablo Petraglia expresó la importancia del avance en la puesta en marcha de la nueva Terminal de Ómnibus y dijo que "la nueva Terminal es una obra estratégica para la ciudad de Junín, que lamentablemente se ha dilatado por más de 10 años su inauguración, y finalmente parece que nos acercamos a su puesta en marcha.

El concejal meonista Pablo Petraglia expresó la importancia del avance en la puesta en marcha de la nueva Terminal de Ómnibus y dijo que "la nueva Terminal es una obra estratégica para la ciudad de Junín, que lamentablemente se ha dilatado por más de 10 años su inauguración, y finalmente parece que nos acercamos a su puesta en marcha.

El miércoles pasado llegó el expediente de licitación para la nueva terminal al Concejo Deliberante, con un único oferente y pudimos tomar contacto con la documentación. El viernes tuvimos la primera reunión con funcionarios municipales donde surgieron varias dudas en relación al expediente que aún no pudieron contestar.”

“Es un contrato a 30 años, para una Unión Transitoria de Empresa a crearse si obtienen la licitación. Hicimos algunas observaciones, como la opción de compra de los terrenos aledaños a la terminal. Es decir, el Ejecutivo estaría vendiendo terrenos municipales sin autorización previa del HCD, lo cual nos generó ciertas dudas y malestar, ya que se expresó que eso estaba en la iniciativa privada presentada en diciembre, que nunca vimos ni es parte del expediente que se elevó para tratar. Cuando en enero tuvimos reuniones por el cambio de zonificación, ninguno de los funcionarios del Departamento Ejecutivo mencionaron la posibilidad de venta de los terrenos municipales. Hubo una deslealtad y ocultamiento de información. Por otra parte los vecinos de Junín a través de las arcas públicas deberían pagar 380 millones de pesos de acá a diciembre a esta empresa, la cual además tendrá beneficios económicos por el funcionamiento. Por ejemplo, a partir de 2026, el canon por disponer de todo el predio y sus aledaños será unos $ 600.000 por mes. Por otro lado hay algunas inconsistencias en la presentación de la documentación relativo a la garantía de mantenimiento de oferta y seguro de caución que también generan dudas.  Para asegurarnos de no cometer errores jurídicos en el debate de este expediente, decidimos consultarle al Honorable Tribunal de Cuentas si existen inconsistencias en el proceso de licitación, y evitar futuros litigios que afecten a las arcas municipales y la responsabilidad de los funcionarios intervinientes.” detalló el edil. 

“Esperamos que finalmente después de tantos años, se pueda cumplir el deseo de Mario Meoni, y los juninenses puedan contar con una terminal moderna, sustentable, en el acceso a la ciudad, con más servicios de transporte, y más comodidad para los usuarios Junín es una vidriera, un polo de atracción. Necesitamos más trabajo, desarrollo y una ciudad amigable con la inversión.” finalizó el presidente del Bloque Unión por la Patria.

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