Más de 150 familias de los barrios El Mangrullo y Panamericano Sur, en Zárate, se ven obligadas a cruzar a pie la Ruta 9 para poder acceder al transporte público. Frente a esta situación crítica, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el concejal Lucas Castiglioni, del bloque PJ–Unión por la Patria, que solicita a Vialidad Nacional medidas urgentes.
El pedido apunta a la instalación de garitas de ascenso y descenso a lo largo de la Colectora Norte de la Ruta 9, en el tramo que conecta Zárate con Lima. Además, solicita la colocación de una pasarela peatonal a la altura del kilómetro 92,5, para unir ambas colectoras y evitar accidentes.
Castiglioni remarcó que ya hubo varios accidentes fatales en esa zona. "Ya fueron varios los accidentes en los cuales perdieron la vida muchos vecinos de los barrios aledaños en el intento de cruzar de una colectora a otra".
El concejal también señaló que la falta de refugios en el recorrido genera maniobras peligrosas de los choferes de colectivo, lo que pone en riesgo tanto a pasajeros como a otros conductores que circulan diariamente por el lugar.
La propuesta busca garantizar la seguridad de las familias que todos los días deben enfrentar un cruce peligroso para acceder a un servicio esencial.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.