• lluvia ligera
    15° 16 de Abril de 2024
massa-vs-lavagnajpg

Massa le dijo a los gobernadores que no será candidato

Lo mismo anticipó a su mesa chica en una cena en su casa. "Vayan armando sus candidaturas, yo este año no hago nada electoral", les dijo.

Sergio Massa le avisó a los gobernadores con los que se reunió en los últimos días que no será candidato. El sanjuanino Sergio Uñac se llevó esa respuesta cuando se reunieron en el Palacio de Hacienda y le comentó que estaba midiendo muy bien en su provincia.

La misma definición recibió el puntano Alberto Rodríguez Saá, que semanas atrás se mostró con el cordobés Juan Schiaretti, pero sólo fue una foto. Su preocupación es retener San Luis donde sufre el asedio cruzado de su hermano Adolfo y del diputado macrista Claudio Poggi.

No fueron los únicos gobernadores peronistas en recibir esa respuesta, que no deja de encerrar una paradoja. Las encuestas marcan un crecimiento sostenido de Massa y para muchos consultores es el candidato del oficialismo con mayor posibilidad de atraer capas medias y perforar el techo del kirchnerismo.

"No me interesa la candidatura, lo que quiero es terminar bien la gestión económica", le repitió Massa al riojano Ricardo Quintela. "Es incompatible la candidatura con la gestión", le dijo a su amigo, el chubutense Mariano Arcioni. La decisión acaso explique la sugestiva sucesión de reuniones con gobernadores que tuvo Massa en los últimos días. No todos creen que su decisión sea irreversible, pero es verdad que lo mismo dijo públicamente, cuando retó a De Mendiguren por subirlo a la pelea electoral.

Presionado por consultas de dirigentes peronistas de todo el país, Massa convocó esta semana a sus más cercanos a una cena en su casa de Tigre para ponerle un corte al tema. Llegó acompañado de Arcioni. Los esperaban su esposa Malena, Ariel Sujarchuck, Juan Andreotti, Jorge D´Onofrio y Rubén Eslaiman.

"Larguen sus candidaturas, yo este año no hago nada electoral", los cortó Massa. La cena se puso sombría. En el Frente Renovador creen que sin Massa en la boleta su potencia electoral y de negociación interna se verá muy reducida. El helado que pidieron a Luccianos fue el único consuelo de la noche.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.