Ocurrió el lunes por la tarde mientas la menor estaba en su domicilio en el Barrio San Francisco y por algún motivo cayó en un recipiente con agua o el agua se derramó a raudales sobre su cuerpo. Según relatan los vecinos, cuando observaron que no podía reincorporarse llamaron a la ambulancia y como demoraba, comenzaron a hacerle maniobras de RCP.
Así, la cargaron en una moto, mientas seguían con el rescate desesperado hasta que la niña comenzó a vomitar agua y mostró las primeras señales de recuperación.
Una vez ingresada al Hospital lograron estabilizarla y “apenas si hizo falta colocarle un poco de oxigeno”, dijo esta noche la Dra. María Vargas, Directora del Hospital.
El hecho que no cuenta con denuncia alguna sorprendió a las autoridades porque hasta el momento no se pudo saber a qué tipo de recipiente cayó o se le cayó a la nena de dos años que ahora sigue internada en el sector de pediatría al cuidado de su mamá.
Hasta el momento no han surgido otros testimonios más que los aportados y que refuerzan la necesidad de aprender a practicar maniobras de reanimación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.