 
							La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ofrece una bonificación exclusiva para los contribuyentes del régimen del monotributo. Esta solo pueden obtenerla aquellos que alquilen propiedades, quienes deben cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a la misma.
Por otro lado, ya se conocen las fechas de vencimiento oficiales para el pago de la cuota del monotributo. En ella, se incluyen los impuestos IVA y Ganancias, el monto por la obra social y los aportes jubilatorios. En caso de no pagarla antes de finalizado el plazo, se agregarán intereses al valor.
Los monotributistas podrán acceder al 100% de bonificación de la cuota del monotributo, que se abona todos los meses. El objetivo de esta normativa es fomentar la formalización de contratos de alquiler y promover la transparencia fiscal.
Este no es el único beneficio al que estos contribuyentes pueden acceder. También podrán obtener la exoneración del impuesto sobre transacciones bancarias para los ingresos derivados de alquileres y la deducción del 10% anual en el Impuesto a las Ganancias.
Para poder acceder a la bonificación completa de la cuota, los monotributistas deberán cumplir los siguientes requisitos:
Los monotributistas tendrán tiempo para abonar las próximas cuotas del monotributo en las siguientes fechas:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.
