• cielo claro
    12° 12 de Julio de 2024
montenegrojpg

Montenegro le pidió a Kicillof “que no tome de rehén” a la población bonaerense

Lo hizo en el discurso del acto local por el Día de la Independencia, realizado en Villa Mitre. Fue luego de que el mandatario no firmara el Pacto de Mayo. También dijo que Mar del Plata tiene que seguir siendo "la ciudad del sí".

El intendente Guillermo Montenegro le pidió al gobernador Axel Kicillof que no tome como “rehén” a la población de la provincia de Buenos Aires “por sus intereses personales o políticos”, al tiempo que aseguró que Mar del Plata debe seguir siendo “la ciudad del sí”. 

El jefe comunal se pronunció de esa manera en el discurso del acto local por el Día de la Independencia, en Villa Mitre, después de que Kicillof fuera uno de los seis gobernadores que no firmó el Pacto de Mayo.

“Lo único que nos va a garantizar el derecho al futuro es definir qué valores nos rigen a los argentinos”, dijo Montenegro. Y aclaró que “siempre el debe está antes que las recompensas y el derecho adquirido”, porque “el derecho sin el deber es un viva la pepa”.

A diferencia de otros actos patrios, Montenegro leyó el discurso. “No quiero que me falte nada” –comentó antes de iniciarlo–. Es una fecha lo suficientemente importante como para transmitir todas las cosas que tenía en mi cabeza”.

En el comienzo memoró que hace más de dos siglos, en la Casa Histórica de Tucumán, un grupo de patriotas se reunió “con la firme convicción de que nuestro destino tenía que estar en nuestras propias manos”.

“Y quizás también, como lo es hoy, era un momento de incertidumbre, lleno de desafíos, pero también de esperanza y determinación, porque aquellos próceres de 1816, aquellos líderes como Manuel Belgrano, Castelli, Güemes, nos enseñaron que la independencia no se construye de un día para el otro, no se construye con mezquindades y egoísmo –apuntó–. Nos enseñaron que la independencia se construye con coraje y unidad, que entre todos debemos aportar las herramientas para salir adelante y lograr nuestros objetivos”.

El intendente definió a la independencia “no es sólo un acto histórico, sino un compromiso constante con los valores de libertad y justicia”. “Es algo que tenemos que defender y valorar todos los días”, agregó.

Montenegro llamó a “seguir construyendo una Argentina libre y con oportunidad para todos”. “Porque cada uno de nosotros es una pieza clave en la construcción de la identidad argentina, y como argentinos es fundamental escucharnos, respetarnos y trabajar para defender la libertad y construir un lugar cada vez mejor”, dijo.

En el tramo más localista de su discurso, apuntó: “Desde Mar del Plata tenemos como todos los argentinos un papel fundamental en esto, porque estoy convencido y ya me han escuchado decirlo muchas veces: si hay algo que caracteriza a los marplatenses es la capacidad de innovar, crecer y adaptarse a los desafíos del presente y del futuro, porque creemos en la capacidad de nuestra gente y en su potencial para transformar la ciudad”.

Afirmó que “Mar del plata tiene que seguir siendo ‘la ciudad del sí’, una ciudad que esté en constante movimiento, que busque nuevas oportunidades, que cree en el progreso, que es solidaria, y que en cada uno de los marplatenses se construye día a día honrando trambién el legado de nuestros próceres”.

Hizo hincapié en “la importancia de la unidad y el trabajo conjunto”. “Porque los logros más grandes de nuestra historia se alcanzaron cuando nos unimos con un objetivo común”, indicó.

Como suele hacer, subrayó que “el sector privado es esencial” para el desarrollo. Y puntualizó que “cuando el Estado y el privado tiran para el mismo lado, la sinergia que se genera es el verdadero factor para cambiar el rumbo, para ir todos para el mismo lado”. En esa línea, consideró que “los emprendedores, los laburantes, las pibas marplatenses son la fuerza que impulsa nuestra economía y genera las oportunidades necesarias para el progreso”.

Destacó “la libertad de emprender, de ayudar al que quiere generar empleo, de construir una ciudad mejor para todos”. Se mostró convencido de estar “en el camino correcto”, pero aseguró que no es “fácil”.

“En este 9 de julio, los invito a renovar nuestro compromiso con Mar del Plata, y fundamentalmente a pensar en la Argentina que queremos, a seguir trabajando codo a codo con la misma determinación y valentía que tuvieron aquellos que lucharon por nuestra independencia, a seguir construyendo la ciudad del sí, la ciudad que genera oportunidades, la ciudad que mira para adelante y piensa en el futuro”, redondeó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.