• cielo claro
    24 de Junio de 2024
monte-lagunajpg

Mortandad de peces en la Laguna: calor, falta de oxígeno y sorpresa entre los vecinos

Las altas temperaturas, vientos y lluvias contribuyen a que ocurra este fenómeno.

Las imágenes son impactantes: miles de pejerreyes muertos aparecieron flotando en las costas de la laguna de San Miguel del Monte, en una escena que captó la atención de vecinos que subieron fotos y videos a redes sociales.

Según informó el portal Monte al Día tras consultar a especialistas en la materia, la mortandad masiva de peces se debe a un “fenómeno natural provocado por el descenso repentino en el oxígeno disuelto en las aguas”.

“Esta baja se atribuye a la escasa profundidad, las elevadas temperaturas, el incremento de la densidad de peces y algas, junto con los vientos y las intensas tormentas ocurridas en los últimos días, que arrastraron materia orgánica hacia el interior del cuerpo de agua”, indicaron.

Desde la municipalidad, con colaboración de bomberos y vecinos, se trabaja en la limpieza de la zona, ya que los animales entran rápidamente en estado de putrefacción.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.