• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
patrullero-diajpg

Motociclista asesinó a un turista de un disparo en la cabeza en el centro

La víctima iba en una camioneta y era oriunda de Moreno. Las circunstancias en que recibió el disparo son confusas y están siendo investigadas por la fiscal María Florencia Salas.

Un turista de 42 años, oriundo de la localidad de Moreno, murió en la madrugada de este lunes al recibir un disparo en la cabeza cuando viajaba en el asiento trasero de una camioneta junto a otras tres personas.

El hecho en la zona céntrica de la ciudad y los investigadores policiales y la fiscal María Florencia Salas buscan a los ocupantes de una motocicleta desde la cual abrieron fuego sin aparentes motivos.

Según los datos que trascendieron de fuentes oficiales la víctima fue identificada como Mauricio Grasso (42) y acababa de salir de un boliche bailable con el dueño de la camioneta, una mujer y otro hombre.

La primera hipótesis que se maneja en la pesquisa indica que al dejar el local “Momentos” de Santa Fe y Bolívar a las 4.15 el grupo ascendió a la camioneta Toyota Hilux de uno de ellos y se retiraron del lugar. Fue entonces cuando se cruzaron con dos motocicletas, en cada una de las cuales iba una pareja.

En esas circunstancias una de las motocicletas hizo “cortes”, es decir contraexplosiones que fueron elogiadas por uno de los ocupantes de la camioneta. “¡Bien ahí, rey”!, gritó quien iba en el asiento del acompañante y la mujer que iba en dentada detrás junto a Grasso vio que uno de los motociclistas exhibía un arma. La Hilux se alejó en dirección a Independencia y luego, al llegar a 20 de septiembre y girar hacia Moreno, se escuchó una nueva detonación.

Fue en ese momento que Grasso recibió un disparo en la cabeza, aunque los testigos no habrían visto ningún gesto amenazante previo de los motociclistas.

A pesar de que fue convocada una ambulancia se constató el fallecimiento de Grasso.

La investigación buscará sumar lo antes posible la mayor cantidad de imágenes de cámaras de seguridad para determinar la huida de los asesinos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.