• cielo claro
    11° 22 de Julio de 2024
orquesta-kennedyjpeg

“Motosierra” a la cultura: El Municipio amenaza con recortar la orquesta de Kennedy

Luego del ajuste en el área de salud y el cierre del CAPS “Hugo Tamer” en Semana Santa, la Infanto Juvenil se encuentra en peligro

En medio de una serie de ajustes presupuestarios, que contempló el cierre del el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “Hugo Tamer”, la cultura es el último sector en sufrir las consecuencias en nuestra ciudad.

Siguiendo los pasos del Gobierno Nacional, conducido por Javier Milei, el intendente municipal, Javier Martínez implementó medidas de recorte al estilo “motosierra” que están afectando directamente a programas culturales de vital importancia para la comunidad.

Uno de los más afectados es la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Barrio Kennedy, un proyecto que llevó la música y la cultura a niños de diversos sectores de Pergamino, especialmente aquellos de bajos recursos. Sin embargo, con los recientes ajustes, el futuro es incierto.

Hace más de 40 días, el responsable del área, (Cristian) Capurelli nos presentó una propuesta. No obstante, recientemente, el nuevo responsable de Cultura, Diego Morello, nos ha informado que dicha propuesta no es viable. Nos enfrentamos a la opción de convertirnos en monotributistas o simplemente perder todo el apoyo”, lamentó María Auil, directora de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil del Barrio Kennedy a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7 - www.maspergamino.com.ar)

 

NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/en-plena-crisis-cerraron-un-centro-de-atencion-primaria-de-la-salud/

 

La Infanto Juvenil, que tocó en innumerables festivales con artistas de la talla de León Gieco, entre otros, realiza una colaboración invaluable, no solo en la difusión del arte y la cultura, sino para sacar de las calles a cientos de jóvenes en situación de riesgo, que sin este programa, pierden una motivación y contención vital.

Estos recortes no solo ponen en riesgo la continuidad de programas culturales tan valiosos como este, sino que también afectan el acceso de los niños y jóvenes a oportunidades de desarrollo personal y artístico.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.