• cielo claro
    13 de Julio de 2024
mugre-menendezjpg

Mugre, desidia y abandono en “Espacio Menéndez”

El histórico edificio presenta abandono y descuido en su frente y se desconoce si el municipio tiene la intención de ponerlo en valor nuevamente.

El estado en que se encuentra el lugar llamado “Espacio Menéndez” es preocupante. En su frente y con solo pasar denota el abandono y la falta de cuidado.

“Espacio Menéndez”, era un multiespacio cultural en Pergamino que tenía el objetivo de fomentar y crear sinergias entre el conocimiento, el arte, el diseño y las nuevas industrias creativas. Este espacio, dependía de la Subsecretaría de Cultura del Partido de Pergamino.

El lugar, tuvo su última muestra en el mes de diciembre del año pasado y durante el verano pasado se difundió extraoficialmente que allí se instalarían oficinas municipales, pero eso, todavía no ocurrió, pese a que habían solicitado a los artistas que retiraran sus obras del lugar en el mes de Febrero.

Ahora lo llamativo es el estado preocupante en el que lastimosamente se encuentra un edificio tan histórico, donde todavía yace el cartel en el frente que reza “Espacio Menéndez”, pese a estar muy alejado de lo que alguna vez fue, o de ese espacio agradable que desde que era biblioteca nos recibía con los brazos abiertos.

Hoy acumula hojas secas en todo su frente, mugre y telarañas en las aberturas. Parece una casa más de las que se encuentran abandonadas en el centro de la ciudad. La pregunta es si debido a que continúa con su cartel colocado ¿sigue existiendo este lugar?, además, otra duda que surge es si ¿sigue dependiendo de la subsecretaría de cultura del municipio?, y por último si al gobierno local le interesa poner en valor este espacio emblemático y lo reabrirá, o si finalmente se decidirá a hacer “borrón y cuenta nueva” e instalar las oficinas municipales que estaban previstas y desentenderse de un lugar de referencia para cientos de artistas de la zona.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.