La zona aparece en el mapa de Senasa con casos clínicos confirmados para el distrito y la veterinaria Laura Fortuny estuvo en el lugar. Les había aconsejado a la familia que “les diera mucha agua y que les ponga repelente”, contaron.
“Años de cuidarlo como si fueran nuestros hijos para que una peste de la nada los mate”, lamentaron. La yegua era la compañera de desfile del hijo pequeño de la familia.
“Hicimos todo lo que pudimos por levantarla con el veterinario, pero aun así está maldita peste se la llevó. Hoy sólo nos quedan los recuerdos de ellos”, señalaron.
La familia les había aplicado a los caballos “una vacuna para bajarle la fiebre” y tienen al menos otra yegua con síntomas. “Ahí anda, más o menos. El veterinario dijo que le ponga la misma inyección. Son tres, una por día, pero aun así no no da esperanza que se salven”, informaron.
“Ojalá que hagan algo para que ya no haya más animales muertos y puedan conseguir la vacuna”, dijeron los propietarios de los caballos que fallecieron este lunes tras padecer encefalomielitis equina.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.