• cielo claro
    15° 13 de Noviembre de 2025
ramallo-gorostizajpg

Murió Ricardo Gorostiza, exdiputado provincial y referente justicialista

El dirigente peronista Ricardo Emir “Cacalo” Gorostiza falleció este martes por la mañana en República Dominicana, donde permanecía internado desde hacía más de un mes. Tenía 73 años y se había desempeñado, entre otros cargos, como diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de Ramallo.

Gorostiza había viajado a Punta Cana junto a un grupo de amigos y el 1 de octubre fue internado de urgencia en el hospital IMG, tras sufrir una descompensación mientras se preparaba para regresar al país. Desde entonces, su cuadro de salud atravesó diferentes etapas de mejora y recaída, hasta que en los últimos días se agravó considerablemente.

Según el parte médico comunicado a su entorno, el dirigente padecía neumonía e insuficiencia renal aguda, además de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, lo que deterioró su estado general. Pese a los esfuerzos médicos y a las gestiones iniciadas por su familia y allegados para concretar su repatriación sanitaria, su delicado cuadro impidió el traslado hacia la Argentina.

Figura reconocida dentro del peronismo regional, “Cacalo” Gorostiza tuvo una larga trayectoria política marcada por su militancia y su rol dentro del Partido Justicialista. En los últimos años, había encabezado la conducción del PJ de Ramallo, manteniendo su participación activa en la vida institucional del distrito.

Sus restos serán repatriados en los próximos días, una vez finalizados los trámites consulares correspondientes. Diversos sectores políticos y sociales expresaron su pesar por la noticia y recordaron su compromiso con la comunidad y su trayectoria pública.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.