• muy nuboso
    13° 23 de Junio de 2024
netfliz-minjpg

Netflix no afloja: pide más plata a los que comparten la cuenta con familiares y amigos

Luego de idas y vueltas, la plataforma comienza a aplicar cargos extra a los que socializan sus contraseñas de acceso. El lanzamiento del plan en EE.UU. anticipa una eventual expansión internacional.

Netflix seguirá combatiendo el hábito de compartir contraseñas. La compañía con sede central en Los Gatos, California, anunció que cobrará cargos adicionales en las cuentas que se usan en más de una locación, con el ánimo de robustecer sus finanzas y afrontar la desaceleración en su base de suscriptores. Luego de idas y vueltas, la movida se pone en marcha en Estados Unidos: la magnitud de ese mercado anticipa un eventual despliegue de la política en más países

Cambios en Netflix: ¿cuánto cobrará por compartir la cuenta?

La empresa que gestiona el conocido servicio de streaming de películas y series ya había arremetido contra la socialización de contraseñas para acceder a una misma cuenta. Ese plan tuvo numerosas marchas y contramarchas, que en buena medida respondieron al descontento de los usuarios cuando se implementaron las primeras medidas.

¿Cómo sabe la compañía cuando eso ocurre? Simple: se identifica la localización de los accesos, considerando que los amigos con los que compartís el password no viven en tu misma casa. Los usuarios que desean compartir su cuenta pueden agregar miembros adicionales a cambio de un cargo extra en la factura; aunque esa función sólo se lanzó en algunos mercados.

Los planes de Netflix en Estados Unidos van de 15,50 a 20 dólares al mes. En tanto, los clientes del servicio premium que comparten el acceso (que ahora pagarán el monto extra) obtendrán un descuento de apenas 2 dólares, en relación a pagar dos suscripciones estándar.

Netflix: ¿qué son las cuentas compartidas?

Compartir la cuenta de Netflix implica el uso de una misma suscripción no sólo en diversos dispositivos, sino en diferentes hogares. En otras palabras, se abona una única tarifa y el servicio es utilizado por muchos usuarios que, a veces, hacen “vaquita” para pagar la factura.

Netflix: tiempos de crisis y cruzada contra las cuentas compartidas

El 2022, la plataforma atravesó una de las peores crisis de su historia, con los siguientes hechos relevantes:

  • En abril el año pasado, perdió una gran número de suscriptores, el declive más alto en una década, debido al aumento de precios en sus planes; las repercusiones de la guerra en Ucrania; y el efecto de rebote luego de la pandemia, cuando había sumado muchos clientes; entre otros factores.
  • Reed Hastings, fundador de la firma, renunció al cargo de CEO y la dejo en nuevas manos.
  • Una variable clave: la competencia en el sector recrudeció, con propuestas de gigantes de la industria como Amazon, Apple, HBO, Paramount y Disney.

En tal contexto, Netflix encaró estrategias para recuperar terreno. Profundiza sus inversiones en los videojuegos para su servicio (por el momento sólo disponible en móviles); lanzó un plan económico con publicidades; y también comenzó a restringir el uso de cuentas compartidas.

Desde la compañía estadounidense notaron que más de 100 millones de hogares socializan los perfiles y que eso se traduce en importantes pérdidas. Es evidente: los que usan cuentass de otros no pagan. Eso empieza a cambiar.

Netflix: suscripciones canceladas luego de la prohibición para compartir cuentas

La política que se anunció esta semana para el mercado estadounidense ya regía en otros países, entre ellos España. Según contamos anteriormente en TN Tecno, esa movida provocó que muchos usuarios cancelen su suscripción.

¿Aquella reacción fue prevista por Netflix? Greg Peters, codirector ejecutivo de la firma, reconoció a comienzos de año que con la nueva política restrictiva esperan ver “una pequeña reacción con cancelaciones”.

Desde la firma californiana habían indicado que 100 millones de hogares comparten cuentas, afectando sus balances financieros. Por eso, para las arcas de Netflix es preferible perder algunos usuarios activos (que no pagan) y, en paralelo, incrementar sus ingresos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.