En la tarde del viernes, en horas del mediodía los vecinos de la zona de ex Quinta Mastrángelo se manifestaron por la muerte del joven de 14 años, lo hicieron cortando Avenida Rodríguez Jáuregui entre San José y Santa Lucía Pidieron justicia para que se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado martes 24 y solicitaron por mayor seguridad vial para la zona.
Los familiares aclararon que el niño Martín Ezequiel Fernández no estaba cruzando ni iba en moto como se dijo en un principio sino que se encontraba esperando para cruzar en el borde de la ruta y fue embestido luego de que el auto se desvíe más de cincuenta centímetros de la cinta asfáltica y “muerda” la banquina.
Lo que más preocupa a los vecinos del lugar es que “todos los nenes cruzan por la ruta” ya que es una zona urbana que es frecuentada a pie por todos los vecinos cuando deben realizar mandados y hasta los niños concurren a la escuela a pie caminando por ese tramo. “quiero que Verónica Guzmán pague por lo que hizo”, reclamó la madre del menor Yanina Basan sobre la persona que conducía el vehículo.
“Reclamamos que haya seguridad acá no hay nada, en las vías chocaron a una nena y no hicieron nada. Lo que se pide es que se vigile la ruta y pongan algo” expresó.
Una de las vecinas denunció que los autos pasan a más de 150 kilómetros por hora y los camiones a más de 80, “queremos que Martínez venga y nos dé una respuesta, no queremos que pase otra tragedia”.
A su vez criticaron al intendente municipal, aduciendo que no prioriza, entre sus políticas públicas la seguridad del sector, “que se deje de hacer cosas en el centro y de hacer plazas, las plazas están bien, tiene que venir acá y hacer algo”.
Además, expresaron su preocupación por la gran cantidad de niños que viven en el barrio que corren riesgo diariamente, estimaron que en la zona hay más de 50 chicos y “también ha habido accidentes con animales”, relataron.
Dieron a conocer además una situación insólita y es que para resguardarse de los accidentes y evitar cruzar por la Avenida Rodriguez Jáuregui varios niños deben pasar por debajo de una alcantarilla para trasladarse de una banquina a la otra, pero a veces –según relataron los vecinos- está llena de víboras, hay muchas arañas y cuando llueve hay mucho barro y no les queda otro remedio que cruzar igual la Avenida Jáuregui pese al peligro que implica.
El principal planteo de los vecinos, es además que el lugar desde hace varios años se ha ido poblando y los automovilistas deberían tomar las precauciones correspondientes, por la gran cantidad de peatones que circulan, pero eso no ocurre.
Por otra parte, el padre denunció destrato con las autoridades, que según considera no actuaron correctamente y no preservaron el cuerpo del niño ya fallecido como deberían “a mi hijo lo tuve que levantar yo y llevarlo yo subiéndolo ‘de prepo’ al patrullero. Estuvo diez minutos tirado en la cuneta” relató.
Agregó que tuvo acceso a un video donde vio el momento del accidente y la conductora “levantó tierra” por lo cual es un importante indicio de que realmente atropelló al niño mientras este se encontraba esperando el cruce en el borde de la ruta.
Los hechos.
El joven Martín Ezequiel Fernández, de 14 años fue embestido cuando intentaba cruzar la Avenida Rodríguez Jáuregui por un automóvil marca Chevrolet, modelo Onix, que circulaba en dirección contraria.
Según algunas versiones, el adolescente se dirigió a realizar un mandado para su padre, con el objetivo de comprar productos para la cena de Nochebuena.
En ese momento, bomberos estaban trabajando para extinguir un incendio forestal en la banquina, lo que provocó una densa humareda que habría dificultado la visibilidad en la ruta.
El fiscal Francisco Furnari tomó intervención en el caso y ordenó a los peritos de Policía Científica realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.