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    24 de Junio de 2024
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No te quedes dormido: 6 consejos para despertarse sin alarma

Conocé estos tips para arreglar tu sueño y configurar tu alarma natural, sin necesidad de que suene un despertador a tu lado.

El sonido de la alarma es algo que muchos odian, y, en base a eso, seguramente la mayoría prefiera despertarse solo. Hay personas que tienen este don adquirido desde niños, y hay otros que entrenan para poder lograrlo. Es un proceso difícil y largo pero es totalmente posible. Es importante saber que no ocurrirá de un día para el otro y conlleva un par de cambios en la rutina.

Como despertarse sin alarma

Mantener un horario de sueño constante

Para entrenarse a uno mismo para despertarse de forma natural es fundamental seguir una rutina de sueño. Al configurar la alarma a una hora constante todas las mañanas, incluso los fines de semana, es posible notar un cambio y uno puede empezar levantarse unos minutos antes de que suene. Acostarse a la misma hora siempre también ayuda a tu cerebro a separar el día de la noche, despejar la mente y el cuerpo del estrés del día y ayudarte a relajarte para dormir.

Priorizar la duración del sueño

Aproximadamente el 35 por ciento de los adultos duermen seis horas o menos, cuando la realidad es que se necesitan entre siete y nueve horas de sueño por noche. Si se nota que no se está descansando bien, se puede intentar la técnica de acostarse 15 minutos antes cada día hasta sentir un sueño óptimo.

Mantener un entorno adecuado

La habitación tiene que ser un espacio tranquilo y relajante, con la temperatura adecuada, a oscuras y silenciosa puede ser fundamental para garantizar un buen descanso.

Dejar entra la luz natural

La luz es la señal más fuerte en nuestro entorno que afecta nuestra alarma natural, por eso siempre se debe comenzar la mañana abriendo las cortinas o persianas para exponerse a la luz natural.

Ser consciente de la comida y hacer ejercicio

Es muy importante limitar el consumo de cafeína y alcohol, asegurarse de comer muchas proteínas durante el día. Esto evitará el despertarse durante la noche debido a la hipoglucemia, que hace que el cuerpo produzca adrenalina que no favorece el sueño. De la misma manera, el ejercicio es fundamental.

Los aparatos electrónicos, fuera

Evitar los aparatos electrónicos (tablet, móviles, etcétera) antes de dormir así como la luz puede ser crucial para arreglar tu despertador natural por la mañana y también puede afectar a la capacidad para conciliar el sueño por la noche. La luz azul que emiten los dispositivos puede engañar al cerebro para que piense que todavía es de día, lo que ralentiza la producción de melatonina y dificulta que te quedes dormido.

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