• nubes dispersas
    10° 24 de Junio de 2024
enrique-schierloh-votojpg

“Nos dicen que las cosas hay que probarlas, pero qué ¿somos todos pavotes los pergaminenses?”

Frontal y fiel a su estilo, el reelecto secretario general de Libres del Sur, Enrique Schierloh cuestionó la actual gestión de Javier Martínez. “La División Vial de la Cooperativa Eléctrica, que manejaba un funcionario de Javier Martínez, se la alquilaron a una empresa por 4 pesos con 50 y a esa misma empresa, el propio intendente, le dio obra pública por millones y millones de pesos”, afirmó

Mucho se habla en los últimos meses de la situación de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP) y sobre todo después que el intendente Javier Martínez decidiera romper su relación con la actual conducción e insistir con la intervención de la Justicia para dejar de lado el reclamo por el acto eleccionario.

Esto derivó en idas y vueltas, la presentación de una lista propia ligada a la actual administración municipal para una elección que aún no tiene fecha certera e incluso varios reveses legales para el jefe comunal.

En marco de esa situación y con la elección interna de Libres del Sur concretada el sábado, su reelecto secretario general, Enrique Schierloh, sentenció que “en la Perla del Norte no había prácticamente pobres. Hoy Pergamino es una ciudad devastada, la capital del hambre, con un modelo bien marcado, dónde hay barrios privados y el resto están privados de todo”.

En declaraciones de La Ventana de RADIO MAS (FM 106.7) para el referente seccional del espacio, “el intendente (Javier) Martínez tiene un modelo de sociedad que gobierna para los ricos y deja al resto de la sociedad afuera” y remarcó que “cuando el intendente quiere, te arma los barrios privados con luz, agua, árboles y el laguito que pagamos todos, faltan las casas solamente, pero ya están vendiendo los terrenos. Pero sí te llevo al fondo del Tupac Amaru no tienen calles, árboles, salud, cloacas ni nada y los perros viven mejor que esa gente”.

Por otro lado, indicó queen cuánto a los números hay situaciones irregulares de todo tipo. La División Vial de la Cooperativa Eléctrica, que manejaba un funcionario de Javier Martínez, se la alquilaron a una empresa por 4 pesos con 50 y a esa misma empresa, el propio intendente, le dio obra pública por millones y millones de pesos.

“La pregunta es ¿Por qué no le dio la obra directamente a la Cooperativa Eléctrica que nos hubiera servido también a los pergaminenses?”, reflexionó Shierloh. Y en esa línea, afirmó: “nos dicen que las cosas hay que probarlas, pero qué ¿somos todos pavotes los pergaminenses?”.

 

Reelegido

Tal como estaba previsto en toda la Provincia de Buenos Aires, se realizó el sábado la elección interna del Movimiento Libres del Sur para elegir las autoridades partidarias distritales por los próximos 2 años.

Para sorpresa de mucho, en Pergamino la concurrencia fue masiva. Participaron más de 2260 afiliados, que votaron en unas 30 mesas distribuidas en distintos barrios y localidades del Partido.

“Los vecinos y vecinas que fueron a votar, pese a los casi 40 grados, se movilizaron por su propia cuenta” y “se vio mucha participación juvenil y de personas mayores, que si bien no estaban obligados a votar, participaron con alegría, compromiso y esperanza”, informaron desde el espacio.

“La sociedad claramente nos ha comenzado a ver como una nueva  alternativa política en la ciudad” que “se impone ante la decadencia de la dirigencia local más preocupada por mantener sus puestos y sus sueldos que por los problemas de la gente”, subrayó Schierloh.

También es “un voto de confianza y de apoyo a nuestro proyecto político, a una forma de hacer política, a nuestro  compromiso de trabajar los 365 días del año, con solidaridad, sacrifico y perseverancia por los niños, los  más humildes, los trabajares, los jóvenes, las mujeres y por  nuestros jubilados”, añadió. 

Por último, dijo que “el logro obtenido nos otorga una gran fortaleza política, es un voto de fe que administramos con mucha humildad.

“La sociedad reconoce la tarea que realizan los integrantes de Libres del sur los 365 días del año; vale la pena pelear por los sectores populares porque hoy (por el sábado) nos han reconocido ese compromiso”, destacó el secretario general de Libres del Sur tras el acto eleccionario.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.