• cielo claro
    13° 5 de Marzo de 2024
bouvier-arrecifesjpg

Nueva gestión municipal: quiénes le dan crédito a Bouvier y quiénes no

En el inicio de cada gestión de gobierno municipal, es habitual que al nuevo intendente se le otorgue un plazo de entre seis meses y un año sin demasiadas objeciones políticas, entendiendo que es nuevo, tiene que solucionar problemas y diseñar e implementar sus propios ejes de gestión. En otras palabras, “darle tiempo a ver qué hace”. Lógico.

Éste será el caso de Fernando Bouvier, quien asumirá la Municipalidad de Arrecifes seguramente el lunes 11 de diciembre con un equipo totalmente nuevo, pero ¿cómo se posicionan los distintos espacios políticos en su relación con el intendente que se estrena en esa función?

 

CON BUENA RELACIÓN

  • El concejal Sebastián Reigosa y su grupo del socialismo vienen siendo muy colaborativos con Bouvier, al punto que más de un par de los futuros funcionarios fueron sugeridos por el propio Reigosa, en la apertura política que propone el intendente electo favoreciendo esta integración.
  • Marcos Di Palma. El exdiputado mantiene un estrecho contacto con el gobernador Axel Kicillof, con quien habla frecuentemente, y ya le habría manifestado a Bouvier que cuente con lo que él pueda gestionar ante el Gobierno provincial en beneficio de Arrecifes.
  • La Libertad Avanza. El nuevo grupo conformado en apoyo a Javier Milei tomó fuerza desde que el líder libertario fue consagrado presidente de la Nación. Según se presume, tendrá a su cargo los organismos nacionales existentes en Arrecifes, como PAMI, ANSES y el CIC. El máximo referente de Milei en Arrecifes, Norberto Domingo, sostiene una buena relación con Bouvier y también se muestra dispuesto a colaborar con su gestión.
  • Jorge Eterovich con el Frente Renovador manifestó públicamente que su colaboración con Bouvier sería “total”. Lo hizo antes del balotaje, cuando se pensaba que Sergio Massa sería el presidente elegido y, se sabe, el abogado local su máximo referente.

 

SIN MUCHA RELACIÓN

  • Algunos actores de la UCR, fundamentalmente concejales y candidatos que se integraron a la lista liderada por el PRO luego de las PASO, se muestran expectantes respecto del lugar y la postura que pueden adoptar en relación con el gobierno entrante. No están mal con Bouvier pero tampoco bien.
  • Daniel Bolinaga. El presidente del PJ arrecifeño deja su banca en el Concejo Deliberante y ha aconsejado en algunos temas a Bouvier, teniendo en cuenta que fue intendente en tres oportunidades. Tienen poco trato pero son respetuosos mutuamente.

 

NO BUENA RELACIÓN

  • Al radicalismo más cercano a Javier Olaeta no le simpatiza para nada el nuevo intendente. No le perdonan haberse separado de la gestión municipal y creado un nuevo espacio que, en definitiva, les arrebató el tercer período de gobierno. De hecho, cuando se conocieron nombres del posible nuevo gabinete de Bouvier, algunos funcionarios y concejales oficialistas lo criticaron irónicamente.
  • Unión por la Patria. El kirchnerismo local tendrá desde el 10 de diciembre un importante bloque de concejales y su relación con Bouvier no es buena. Hubo fuertes cruces entre el grupo que lidera Patricio Gabilondo y los candidatos del PRO en los días previos a las elecciones generales y quedaron heridas. Ese enfrentamiento se vio públicamente cuando el excandidato a intendente pro UxP fue muy crítico con su vencedor cuando éste no se pronunció a favor de nadie en el balotaje. Radicales de Olaeta y kirchneristas de Gabilondo comparten la misma postura opositora a Bouvier, aunque hay que ver cuánto esperan para empezar a ponerla de manifiesto.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.