• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
alessandro-saltojpg

Ola de robos: el Intendente dio nombres de los delincuentes y renunció el secretario de Seguridad

La ciudad de Salto vive días difíciles a causa de la inseguridad, con lo que el propio intendente Ricardo Alessandro calificó como “un raíd delictivo nunca vivido en nuestra ciudad”.

Ante esta situación, como es su característica, el propio Curita -reincorporándose a su cargo tras unos días de descanso- tomó el toro por las astas y convocó a una conferencia de prensa para relatarle a sus vecinos lo que está ocurriendo.

En la mañana de este miércoles, acompañado por el secretario general de Gobierno, Camilo Alessandro, el Intendente saltense informó que hay dos detenidos por los robos del fin de semana; sindicó a otro masculino como responsable de varios delitos y dijo que está denunciado pero no le otorgan la detención. Todos con nombre y apellido. “Esperemos que a los detenidos la Justicia no los devuelva a la sociedad y que ordene la captura del otro delincuente que anda suelto, a quien tenemos debidamente filmado cometiendo robos. Esta gente no puede estar libre”, sentenció.

Alessandro también confirmó que aceptó la renuncia del secretario de Seguridad, el arrecifeño Marcelo Byrne, a quien le agradeció por su trabajo “pero no está más a cargo de la seguridad de Salto”. En este sentido, sostuvo que aún no está decidido su reemplazante pero “mientras tanto, me haré cargo yo, que es lo que corresponde”.

El mandatario de la vecina localidad también aseguró que cambiará la cúpula policial de Salto.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.