• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
omar-pacinijpg

Omar Pacini: “Me llevo mejor con Manuel Passaglia que con Martínez”

El exintendente habló de la actualidad política, dejó frases fuertes y respaldó al edil de Evolución, quien oficializó sus deseos de ser candidato, Walter Baccarini. “Es el único defensor de las posturas radicales dentro del Concejo Deliberante”

Omar Pacini hizo un repaso de los distintos temas de actualidad, entre los que abordó la problemática de la  inseguridad en Pergamino, la realidad de radicalismo, la gestión de Javier Martínez y las elecciones que se vienen, en un extenso diálogo con Rody Piraccini, en La Ventana, de RADIO MÁS (FM 106.7).

El exintendente municipal comenzó tocando la  inseguridad y no dejó ninguna duda sobre el rol de Martínez. “El jefe de la Policía a nivel municipal es el intendente, es quién tiene que establecer las pautas y determinaciones a tomar”, afirmó. Y además reconoció su relación con el actual intendente municipal: “Me llevo mejor con el intendente de San Nicolás (Manuel Passaglia) que con Javier Martínez”.

Por otra parte, evaluó a los radicales que forman parte del actual Gobierno Municipal. “¿Se pueden considerar a los funcionarios que acompañan a Martínez como representantes del radicalismo? Yo creo que no. Los auténticos radicales somos los que tratamos de estar del otro lado” y reclamó que “en los próximos días tendrá que surgir un candidato” desde la Unión Cívica Radical (UCR).

En el plano de las candidaturas, Omar Pacini elogió la conducta del concejal del bloque Evolución, Walter Baccarini. “Es el único defensor de las posturas radicales dentro del Concejo Deliberante. El resto es funcional con el intendentey resaltó: “No sé cuáles son las explicaciones lógicas que podrán dar los que son adeptos a Martínez”.

También adelantó que “va a haber una partición del radicalismo contra el Ejecutivo local en las PASO, pero aunque puede ser la pelea de David contra Goliat, no podemos darnos el lujo de resignarnos”.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.