• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
organizaciones-sociales-mdpjpg

Organizaciones sociales trasladan los controles de precios a la costa bonaerense

Dirigentes de Somos Barrios de Pie instalarán 20 postas de la costa bonaerense y asesorarán a consumidores en el uso de la aplicación de "Precios Justos".

La organización social “Somos Barrios de Pie” impulsará este fin de semana una serie de acciones para facilitar el control del programa “Precios Justos” en la Costa Atlántica bonaerense.

Liderados por Daniel Menéndez, quien también es funcionario en el área de Desarrollo Social, la agrupación desplegará más de veinte postas en inmediaciones de las principales cadenas de hipermercados de Mar del Plata y otras localidades de la zona.

Si bien optaron por no ingresar a los comercios, a raíz de la polémica que despertó el accionar del sindicato de Camioneros, se encargarán se asesorar a los clientes sobre el correcto uso de la aplicación del programa de precios y facilitar que los propios consumidores radiquen las denuncias ante incumplimientos.

“Lo que hacemos son capacitaciones entre vecinos, para que sepan cómo utilizar la aplicación Precios Justos, que es una herramienta que les permite denunciar los faltantes y comparar valores. Teníamos la preocupación de que el acuerdo de precios no se iba a cristalizar en los barrios, por eso implementamos ese mecanismo” indicó Daniel Menéndez en declaraciones radiales.

El funcionario nacional estará presente este viernes en Mar del Plata para dar inicio a la actividad y luego brindará una conferencia de prensa.

“Ejercemos nuestro derecho de velar por aquellas políticas públicas que el gobierno nacional está llevando adelante para el control de precios y para que no haya especulación. No nos metemos en los comercios, lo hacemos afuera”, destacó la referente de Somos Barrios de Pie en Mar del Plata, Emilce Rodríguez.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.