• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
arbol-parque-espanajpg

Otro árbol al suelo: Ahora fue en el Parque España

La pobre situación del Arbolado Público no deja de ser noticia ante la constante caída de ejemplares en distintos sectores de la ciudad

Un árbol de importantes proporciones cayó en el Parque España, debido al fuerte viento del sábado a la tarde.

Por lo que pudo apreciarse, la planta estaba en mal estado en su base y las malas condiciones climáticas cooperaron para que prácticamente no haya gente en el lugar porque es un espacio público muy concurrido, principalmente los fines de semana.    

El ejemplar quedó atrapado sobre el alambrado perimetral del espacio público, a la espera que personal municipal proceda a retirarlo.      

Aunque el reclamo de los vecinos y vecinas ya lleva algunos años, la caída de parte de un ombú en el Parque Municipal “General José de San Martín”, que causó la muerte de Dominga Herrera, de 51 años -y lesionó a otros dos integrantes de su familia- generó conmoción y fuertes quejas en la ciudadanía.       

A partir del fallecimiento de la mujer, que la tarde del domingo 9 de abril compartía un momento en familia como lo hacen habitualmente miles de pergaminenses en el Parque Municipal, aumentó la preocupación por el estado de abandono del Arbolado Público y la antigüedad de las especies arbóreas en distintos sectores de la ciudad, ya que constituyen una amenaza latente para todos.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.