• nubes
    27 de Mayo de 2024
douglas-linquenojpeg

Otro empate de Douglas Haig en su casa

Con una gran actuación del arquero de El Linqueño, el rojinegro no pudo pasar del 0 a 0 en el “Miguel Morales”

Douglas Haig y El Linqueño llegaban invictos al partido que se disputó ayer, en el marco de una nueva fecha del Tornero Federal A de fútbol. La visita habiendo ganado en el debut en condición de visitante por 1 a 0 frente a Gimnasia en Concepción del Uruguay y en el segundo cotejo igualando 0-0 de local frente a Independiente de Chivilcoy. Por el lado de Douglas, llegaba de golear a Depro por 4-0 en Entre Ríos con una imagen de equipo serio y contundente, luego de un debut flojo de local frente a 9 de Julio de Rafaela en el “Miguel Morales”.

 

PRIMER TIEMPO

La primera parte no se caracterizaría por el buen manejo de la pelota ni el despliegue de los dotes técnicos de los futbolistas dispuestos por ambos entrenadores dentro de campo de juego.

De hecho, una de las piezas fundamentales del andamiaje del equipo dirigido por Maximiliano Antonelli, el salteño Ricardo Gómez, debió ser reemplazado por el ex Chaco For Ever Cristian Ibarra, en los primeros minutos de juego por una lesión de la cual aún no se conoce su alcance.

Las únicas llegadas de peligro que se registraron en este período, fueron un remate de media vuelta de Franco Olego, luego de una habilitación de Lluy, que contuvo el arquero Cabrera, por el lado de Douglas.

En cuanto al Linqueño, la llegada mas clara fue a los 36' cuando luego de un córner desde la izquierda, ejecutado por Sosa, Carlos Núñez se elevó por encima de su marcador y exigió una tapada fenomenal de Carrera que contuvo en un solo movimiento.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el Fogonero quiso retomar la iniciativa y con el ingreso de Pablo Mazza en ofensiva y Martín Gómez en mitad de cancha el local logró, sin ser abrumador, tener mayor presencia en el campo rival.

Aunque la falta de claridad en ofensiva y la labor realizada por el equipo de Lincoln en mitad de campo, hizo que las cosas no fueran tan fáciles para el equipo de Pergamino.

A pesar de ello, a los 23' llegaría una chance clara de ponerse en ventaja, cuando una vez más la conexión, cada vez más fluida y frecuente, entre Lluy y Olego por vía área se hizo presente. Luego de un centro del lateral , el delantero ex All Boys logró cabecear de manera potente para exigir al arquero visitante, que nuevamente respondió satisfactoriamente enviando la pelota al córner y evitando la caída de su valla.

Pasaron varios minutos y recién a los 42'  Douglas volvió a tener una chance de gol y fue mediante Olego, que cada vez que el local lo pudo alimentar terminó demostrando su jerarquía.

En este caso, el centro llegó desde la izquierda en los pies de Gallo, que encontró de manera aérea al delantero quien con un tacazo en el aire, casi abre el marcador. Sin embargo una vez más apareció el platinado Cabrera para contener la pelota.

Sobre la hora, la visita también tuvo su chance con un tiro libre de frente al arco, pero la ejecución de Herrera no fue la mejor y la pelota se fue por arriba del travesaño.

 Ya en tiempo de adición, Gallo se escapó  por izquierda, filtrándose dentro del área y con un remate al primer palo obligó a Cabrera a estirarse y el 1 de El Linqueño nuevamente frustró al equipo de Antonelli.

No hubo tiempo para más y si bien el equipo de Pergamino mereció mejor suerte, tampoco pudo hacer méritos suficientes para romper el cero en el marcador.

Con un Cabrera que al igual que en el juego de barajas, "hizo capote" para que su equipo se quede con un punto sumamente valioso, en un Miguel Morales que todavía no conoce la victoria, en lo que va del campeonato.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.