• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
robo-acevedojpeg

Otro violento asalto contra una familia pone en alerta máxima a todo un pueblo

Sucedió nuevamente en Acevedo. Ladrones entraron a una vivienda, actuaron con violencia, golpearon y lesionaron a las víctimas y se llevaron hasta la camioneta

En Acevedo, hace meses que no duermen. Motivos no faltan: los robos son cada vez más frecuentes y violentos.

En las últimas horas, una banda de delincuentes encapuchados concretó otro violento asalto contra una familia en su propia vivienda. Las víctimas fueron amenazadas, atadas, golpeadas y lesionadas.

Alrededor de las 2:00 hs., cuatro ladrones fuertemente armados, ingresaron a una vivienda ubicada sobre calle N° 11, entre 4 y la Ruta Provincial N° 188, de localidad de Acevedo y rápidamente redujeron a un matrimonio y a sus dos hijos menores de edad, quienes se encontraban durmiendo.

Los delincuentes ataron con precintos al dueño de la casa, un contratista rural de 42 años; a su esposa, de 38 y a los niños de 12 años.

Con amenazas de distintos tipos, inclusive la de cortarle la oreja al hombre y golpes con las armas de fuego que portaban, encerraron a la familia en el baño.

Los ladrones actuaron con avidez y rapidez: querían todo y lo querían ya, según relataron algunos vecinos.

Así, revolvieron todo el inmueble con todo el tiempo del mundo y se llevaron unos 700 mil pesos, 500 dólares, 200 euros, 2 televisores, un microondas, un celular Iphone 13, un rifle aire comprimido, varios cuchillos -tipo facones- varios y una pick up, marca Toyota, modelo Hilux, color gris, patente AB563KD.

El contratista rural debió ser asistido por los golpes recibidos, una herida en la cabeza y fuera de peligro.

La investigación está a cargo del fiscal Francisco Furnari, quien caratuló el hecho como Robo Calificado, Privación de la Libertad, Lesiones y Robo Automotor.

Los habitantes de la localidad están organizando una marcha para las próximas horas, con el objeto de reclamar mayor seguridad, algo que vienen pidiendo hace varios meses, aunque no encuentran respuestas reales y efectivas de parte de las autoridades.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.