• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
ignacio-tabarezjpg

Pasó por Douglas Haig y hoy juega en uno de los mejores clubes de Sicilia

"Siempre un convencido de mi pasión y de éstas ganas de jugar a la pelota; agradezco a mí mismo el no haber bajado los brazos cuando parecía que las cosas no iban a buen puerto", dijo Ignacio “Nacho” Tabares.

Tiene 31 años y juega en el Jonica F.C, equipo que pertenece a la Eccellenza italiana. Es Ignacio “Nacho” Tabares, quien debutó en Douglas Haig, en el Torneo Argentino "A", en la temporada 2011/2012. Esa temporada consiguió el ascenso y vivió una experiencia única, junto a un gran grupo.

También jugó el "Federal B" siendo parte de varios clubes de la zona como La Emilia, Sports Salto, General Rojo y Atlético Uruguay de Entre Ríos.

En 2016 se fue a Italia y militó en instituciones como Libertas, Notaresco Calcio, F.C.B Calangianus, Orrolese, A.S.D Tonara, hasta su club actual: Jonica F.C, que está en Sicilia, pueblo Santa Teresa Di Riva, al lado de Taormina.

 

- ¿Qué recuerdos tenés de tu infancia y adolescencia en Pergamino?

- Hermosos. Cuando vuelvo aparecen en cada rincón donde disfruté mucho. El campito en el Cruce al lado de la casa de mi tía, donde crecimos peloteando con mi primo y mi hermano. Los almuerzos con mi abuelo, el Club Sirio y la metropolitana con Douglas, tantos momentos con mis amigos de toda la vida. Me dio muchas cosas lindas Pergamino.

 

- ¿Qué queda de tu paso por Douglas Haig?

- Un sentimiento hermoso que me voy a llevar toda la vida. Haber compartido vestuario y cancha con tantos ídolos del club que veía de chico fue algo espectacular, para mí eran grandes líderes y mejores compañeros. Aprendí muchísimo y sin dudas ayudó para todo el recorrido que vino después. Obviamente que coronar todo esto con el ascenso a la B nacional, le dio el toque mágico a una historia que quedará guardada para siempre. Me acuerdo el abrazo con mi viejo, los dos llorando de alegría y se me pone la piel de gallina.

Párrafo aparte también para Omar y todo el cuerpo técnico que me subieron al plantel y me dieron la posibilidad de debutar.

 

-¿Hay mucha diferencia entre el futbol argentino y el europeo?

- Quizás sea un poco menos frenético el fútbol europeo, pero sinceramente no noto grandes diferencias. Nosotros, en Argentina, tenemos muy buena materia prima, y allá están más organizados, pero esa mezcla de potrero y pasión que tenemos por el fútbol, allá, es muy bien vista. 

 

-Si tuvieras que pensar en tres lugares de Pergamino para volver y detenerse a reflexionar ¿Cuáles serían y por qué?

- No sabría responderte. Con el tiempo aprendí que todo lo que nos pasa tiene una explicación a la vuelta de la esquina. El problema es que a veces no nos animamos a llegar hasta ahí y perdemos lindas oportunidades. En mi caso fui siempre un convencido de mi pasión y de éstas ganas de jugar a la pelota y agradezco a mí mismo el no haber bajado los brazos cuando parecía que las cosas no iban a buen puerto.

 

- ¿Cuál es su futuro deportivo?

- Por ahora la redonda me sigue llevando para Italia y yo la sigo a donde va. Ojalá me regale una linda alegría este año, hay muchas ganas de hacer las cosas bien y tratar de pelear el campeonato. Tenemos rivales duros, pero ya estuvimos cerquita una vez. Habrá que seguir insistiendo. 

 

-¿En qué condiciones podrías volver a jugar a Pergamino?

- Dependería mucho de la edad en la que se dé un posible regreso. Personalmente me cuido y entreno siempre, pero, para cierto nivel, tenés que estar siempre muy preparado. No te niego que la posibilidad de jugar en Douglas y que mi familia pueda ir a la cancha es algo que por ahí se me viene a la cabeza, pero sólo una vez existió un pequeño acercamiento que quedó en la nada, y la realidad es que estoy bien allá, la idea es seguir un par de años más. Veremos que nos depara el futuro.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.