• lluvia ligera
    12° 21 de Mayo de 2024

Peatonal San Nicolás y Pueyrredón, una vez más

La arteria peatonal de nuestra ciudad y la calle Pueyrredón se esta arreglando nuevamente con personal supuestamente contratado

La peatonal de Pergamino se comenzó a construir como una prueba piloto en la década del 90, durante la intendencia del Escribano Alcides Fidel Sequeiro y en la siguiente  durante el Gobierno de Héctor María Gutiérrez se culmino. Un proyecto urbanístico del área central, conducido por el Arquitecto Luis María Rossi y el equipo profesional de planta del Municipio .

Se avanzo cuadra a cuadra en las obras hasta que se culminaron, dando a Pergamino la posibilidad de un paseo comercial de importancia.

En los últimos meses las obras de la intersección de la calle San Nicolás y Pueyrredón han sido realizadas en varias oportunidades y por varios días.

De los informes municipales se conoce que se realizaron, quizá los mismos trabajos el 18 de mayo, el 16 de junio y el 8 de agosto donde el informe dice que  “las obras de refacción consisten en el reacondicionamiento de la base de hormigón y la reinstalación de los pórfidos". Esta ultimo llevo sufriente tiempo con media calzada de circulación.

Nuevamente esta semana obreros, seguramente contratados por el Gobierno Municipal refaccionan el cruce de calles.

En esta oportunidad, según los registros de video y fotográficos, las personas que realizan las tareas no tenían ninguno de los requerimientos que las ordenanzas municipales prevén para el caso de una obra. No cuentan inclusive con los elementos de seguridad laboral mínimos

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.