• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
balcarce-transportejpg

Peligra el inicio del ciclo lectivo: transportistas escolares rurales reclaman pagos atrasados

En el marco del inicio del ciclo escolar previsto para el mes que viene, transportistas escolares rurales locales levantaron su voz para denunciar las dificultades financieras que enfrentan debido a la presión por completar los recorridos habituales con los valores correspondientes al año 2023. Además, han hecho hincapié en la falta de pagos pendientes de los últimos tres meses del año anterior, generando preocupación en el sector.

Representantes de los transportistas escolares rurales expresaron en un contacto con Radio Líder su preocupación ante la situación actual.

Según sus testimonios, las autoridades municipales estarían exigiendo que completen los recorridos habituales con los valores correspondientes al 2023, lo que representa un desafío financiero significativo para el sector, dado que además, reclaman por la falta de pagos pendientes.

Si bien el Consejo Escolar es el organismo encargado de negociar con los transportistas, estos últimos han destacado que los valores y pagos son responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La falta de claridad y la demora en los pagos han generado incertidumbre y dificultades económicas para los transportistas, poniendo en riesgo la continuidad y calidad del servicio de transporte escolar para los estudiantes de zonas rurales.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.