• cielo claro
    24 de Junio de 2024
arrecifes-peraltajpeg

Peralta: “El Intendente le dio un aumento del 90% a escondidas a su mujer”

El concejal Sebastián Reigosa, del bloque Vamos con Vos, presentó un proyecto de ordenanza poniendo límites a los sueldos de funcionarios de la Municipalidad de Arrecifes beneficiados con el extra de “dedicación funcional”, que puede otorgar el Intendente.

“Es una tomada de pelo lo que hicieron, hacia este Concejo Deliberante y hacia el vecino, quienes creímos en la palabra y en la documentación que presentó el Intendente prometiendo un gobierno austero. Yo en su momento elogié la postura de Fernando Bouvier de recortar gastos políticos, porque eso redunda en mayores beneficios para la comunidad: en obras, en salud, en seguridad y demás. Pero nos minitieron”, sostuvo Reigosa. Y agregó:

“En diciembre de 2023, el Intendente aseguró que el porcentaje de dedicación funcional (lo que se agrega al sueldo) no iba a ser más que un aumento del 50% sobre el salario de los funcionarios. Pero 12 días después de asegurar en un informe que no iban a aumentarse más de un 50%, se validó en un 90% para el secretario de Obras Públicas, el secretario de Haciencia, el de Seguridad y el de Salud y Acción Social, y un 100% para la dirección del Hospital. Y luego también un 90% para la secretaria de Gobierno, todo retroactivo al 1 de enero”.

El concejal socialista aclaró que “nos enteramos tarde de esto porque llevan dos meses de atraso en la publicación de los decretos en el Boletín Oficial y nos sorprendió desagradablemente. Se criticaba a la gestión anterior, de Javier Olaeta, por los sobresueldos que pagaba a sus funcionarios, y la actual gestión hace exactamente lo mismo. Por eso voy a pedir que se apruebe el proyecto que elaboré, pondiendo un tope del 50% al extra de sueldos que se paga por dedicación funcional a la planta política; excepto a los directores del Hospital, porque son puestos muy sensibles y para lo que es difícil conseguir profesionales capacitados”.

A este último concepto de Reigosa sobre la Dirección del Hospital adhirió el concejal Sergio Spago, quien ocupara esa función oportunamente.

Gonzalo Peralta, presidente del bloque Unión por la Patria, avaló en su totalidad las palabras de Sebastián Reigosa y añadió: “Nosotros nunca le creímos al Ejecutivo eso de que iban a recortar los gastos de ‘la casta’ y eso que hoy está tan de moda decir. Sabíamos que era un juego para la tribuna. Particularmente, considero que los funcionarios deben ganar bien porque tienen responsabilidades importantes; pero si quieren ganar más, que lo digan de frente; no que se hagan los austeros, nos mientan y después nos enteremos que el Intendente le dio un aumento del 90% a escondidas a su mujer”.

Las duras críticas hacia esta decisión de la administración Bouvier se sucedieron de parte de las concejales radicales Silvina De Paris y Melisa Ferrari, y del peronista Martín Tamassi.

Sólo la edil oficialista Evangelina Salgado intentó una defensa, argumentando que a varios profesionales se les bloquea el título por estar integrando el Departamento Ejecutivo, algo que contrarrestó Reigosa.

Salgado y Gustavo Picoy (PRO) pidieron que el proyecto de pase a comisión, pero perdieron la votación 12 a 2 ante la unánime postura de la oposición, incluido en unibloque de la arquitecta Gabriela Giraudo, de que se trate sobre tablas y se apruebe en el momento el límite del 50% de sueldo adicional por dedicación funcional.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.