• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
mariana-armendaresjpeg

Pergaminenses que conquistaron Rosario y Buenos Aires

Se dedican a la joyería de plata y accesorios finos y cuentan con locales en reconocidos shoppings del país

Mariana Armendares Complementos inició su camino como un emprendimiento que nació hace 14 años en el marco de un proyecto familiar en nuestra ciudad, involucrados en la fabricación y venta de accesorios totalmente artesanales.

El negocio creció con los años, cosechando una clientela fiel que los llevó a la apertura de múltiples sucursales en Rosario y en dos shoppings de Buenos Aires.

En la actualidad, Mariana Armendares es referente a nivel nacional en el segmento de la joyería de plata y accesorios finos. “Lo que comenzó como un sueño en Pergamino, mi ciudad, creció hasta convertirse en una reconocida marca dedicada a la venta  de complementos y accesorios de moda para mujeres de todas las edades”, confió en contacto con Punto biz, quien está al frente de la firma que lleva su nombre.

El mayor hito de la empresa estuvo marcado por su estratégica apertura en Rosario en 2019, señalando el cierre de una etapa enfocada en la venta mayorista y el comienzo de una nueva etapa con venta minorista y la incorporación de productos importados.

El primer local en el Shopping del Siglo abrió sus puertas en octubre de 2019, seguido de la apertura en el Alto Rosario, en septiembre de 2021. En este caso, destacó la figura de Alfonso, por su visión comercial en la apertura de los locales. Sol, Aure y José, los otros miembros de la familia, fueron a su vez un pilar fundamental.

El crecimiento constante del negocio se evidenció con la apertura de un tercer local en la Capital Federal, en el Abasto Shopping, en julio de 2022, y otro en octubre del mismo año en el Soleil Premium Outlet, ubicado en Boulogne, Partido de San Isidro.

“Siempre mantuvimos un enfoque en la diversificación de productos, ofreciendo desde acero quirúrgico y plata hasta la línea golden, que incluye productos de cobre bañados en oro, además de marroquinería y pañuelos”, señaló Armendares, quien explicó que ofrecen acero quirúrgico blanco y dorado, Plata 900, Plata 925, y la línea golden.

“Buscamos satisfacer las demandas de nuestros clientes más exigentes. Sin embargo, el producto estrella indiscutible son los aretes”, afirmó.

La fundadora contó además cómo su historia en el mundo de los accesorios comenzó en 2009 como un hobby para amigos y familiares.

Con el tiempo, el emprendimiento creció exponencialmente, convirtiéndose en un pilar fundamental para Mariana y sus 4 hijos, quienes se involucraron activamente en el negocio.

Con la experiencia y dedicación de cada miembro de la familia, Mariana Armendares Complementos logró superar desafíos, como la pérdida de su esposo, y consolidarse como un referente en el mercado de accesorios. “La buena energía, el amor por el trabajo y la pasión son valores fundamentales para el éxito de un negocio y la relación con los colaboradores dentro de la empresa”, destacó.

Sobre los planes futuros, Mariana adelantó nuevas aperturas y la posibilidad de franquiciar el negocio. El énfasis en la atención al cliente es clave, con la importancia de brindar una experiencia positiva incluso si el cliente no realiza una compra. En ese sentido, la fundadora subrayó que el negocio va más allá de la venta de productos, enfocándose en la atención y el servicio al cliente.

“Nos preparamo para seguir expandiéndo la marca y consolidarnos como un referente en el mundo de los complementos y accesorios de moda”, finalizó Armendares, quien recalcó que venden online y al mismo tiempo mantienen la venta mayorista.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.