Los primeros diez minutos de juego tuvieron mucha dinámica, ambos equipos jugaban con mucha intensidad e intentaban correr la cancha con sus hombres rápidos. En el local el Banegas prevalecía en la zona pintada mientras que por el lado de la visita apostaba a las corridas de Fernández y Vercelli.
En Pergamino Básquet la rotación le daba resultados positivos ya que lograba mantener la distancia sobre Quilmes en el marcador. Con buenas apariciones de González, Mazza y García Facal desde la banca logro irse al descanso al frente en el marcador 42 a 33.
El tercer cuarto los dirigidos por Pagura salieron con más decisión de llevarse puesto a su rival y no le dieron ningún tipo de reacción. Mantuvieron la ventaja hasta el cierre del periodo y los hizo entrar al último cuarto con más tranquilidad; desde el resultado y desde el juego.
Los últimos diez minutos fueron muy ajustados, con bajo goleo e intentando equivocarse lo menos posible. Quilmes esbozo una recuperación que rápidamente fue desarticulada por Pergamino Básquet.
El conjunto del norte bonaerense cerro el juego como lo empezó, con goleo, intensidad y buena defensa y consiguió un positivo debut como local.
Pergamino Básquet (82): Bello 16, Levato 13, Gobetti 5, Cuassolo 8, Banegas 16 (fi); González 8, Bonazebi 3, Garcia Facal 3, Mazza 10, Marconato 0, Heck 0, Villegas 0. DT: Julián Pagura
Quilmes (74): Cequeira 17, Fernández 19, Ecker 7, Giménez 2, Acuña 12 (fi); Eseverri 5, Vercelli 4, Verbawede 3, Ghetti 3, Sala 2. DT: Luis Fernández.
Parciales: 21-19 / 42-33 / 64-54 / 82-74
Árbitros: Alberto Ponzo – Ezequiel Macias
Estadio: Club Juventud (Pergamino)
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.