• nubes
    27 de Mayo de 2024
ameghino-pbjpeg

Pergamino Básquet no pudo ante Ameghino

El León cumplió parte de sus objetivos, superó por 70 a 49 a Pergamino Básquet en su último compromiso y ahora deberá esperar resultados para saber de su suerte en La Liga Argentina. Abraham Barahona con 17 puntos y 10 rebotes, fue el mejor jugador del local. Federico Gobetti (18 puntos y 11 rebotes) sobresalió en la visita.

En la última fecha de la Fase Regular, Ameghino salió a buscar su triunfo ante un Pergamino Básquet más cauteloso en el primer cuarto. Lo mejor se vio por el lado del local, con una ventaja inicial de 6-0. Luego la pudo llevar a su máximo en el cierre: 21 a 8.

Los siguientes diez minutos fueron similares al del inicio, Ameghino registrando mejor sus ataques y sacando un score 8-0. Con rotación y siendo un equipo largo, con compromiso en defensa y ataque, permitiendo liderar el marcador de punta a punta. Con 20 tantos de ventaja, Ameghino cerró el primer tiempo 39 a 19 (18-11).

Luego del descanso, la visita salió con mayor intensidad a buscar la remontada, logrando achicar la desventaja que era de 25 puntos. Ese tercer parcial se lo quedó Pergamino 13 a 20 (52-39). En ese período, los dirigidos por Pablo Castro jugaron incómodos y no lograron seguir con su impronta en la cancha.

El último cuarto se lo volvió a quedar el dueño de casa 18-10, principalmente por los aportes de Barahona y Aristimuño, quienes con volcadas, hicieron levantar al público cautivo que acompañó al León en el Salón de los Deportes. De esta manera Ameghino que llegó la 15° victoria en la Conferencia Sur, venció a Pergamino por 70 a 49.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.