• nubes
    27 de Mayo de 2024
pb-la-unionjpeg

Pergamino Básquet ratificó su buen presente con una nueva victoria

El equipo del norte bonaerense derroto a La Unión de Colón por 87-73, obtuvo su octava victoria en sus últimas nueve presentaciones y continúa afianzándose en los puestos de playoffs. Benjamín Levato, con 18 puntos y 4 rebotes, fue el jugador sobresaliente en el vencedor.

El partido arrancó intenso. Pergamino Básquet lastimando desde larga distancia con Levato y Zesati, mientras que en La Unión el goleo era más repartido. Bilat marcaba el ritmo de los entrerrianos desde la conducción, bien secundado por Montani Wortzel. Levato continuaba intratable desde el perímetro y estiraba la diferencia en favor de su equipo en el marcador.

La Unión salió al segundo cuarto decidido a revertir lo hecho en los últimos minutos del primer periodo. El equipo local cayó en el juego por lo que Maffei decidió introducir modificaciones para darle mayor frescura a su equipo. La visita nuevamente volvó a reaccionar y logró emparejar las acciones del juego al final de los segundos diez minutos aunque la ventaja al entretiempo era de 48-36.

La inmediata salida de Montani Wortzel por doble falta técnica obligó a Guastavino a modificar la forma de jugar ya que perdía una pieza importante en ofensiva. Ese fue el momento donde Pergamino Básquet logró sacar la máxima diferencia en el marcador (69-50) y parecía liquidar las acciones del partido.

El local abrió los últimos diez minutos con un triple de Luciano González y rápidamente llegó la respuesta de Bilat de la misma manera. Los dirigidos por Maffei comenzaron a jugar más sueltos luego de la diferencia obtenida y lograron cerrar el partido de manera favorable.

El próximo miércoles cerrará la fase regular en condición de local recibiendo, desde las 20:00 horas, a Rocamora.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.