• nubes
    27 de Mayo de 2024
pb-provincialjpeg

Pergamino Básquet se reencontró con el triunfo

Luego del traspié ante Racing de Chivilcoy, los dirigidos por Daniel Maffei consiguieron un valioso triunfo de cara al final de la fase regular. Juan Martin Bello, 12 puntos y 5 asistencias, y Federico Gobetti, 13 puntos y 5 rebotes, sobresalieron en el ganador.

Pergamino Básquet y Provincial se jugaban mucho por la posición de ambos en la tabla de posiciones, luchando por ingresar de manera directa a los playoffs.

La visita comenzó dominando las acciones de juego de la mano de Adrián Boccia, que desde el poste bajo lideraba las ofensivas de su equipo. Al local le costó mucho encontrar las vías de gol, sobre todo en Levato y Merchant; aunque sobre el final del primer período tuvo una rápida reacción que emparejo las acciones del partido.

La paridad se mantuvo durante gran parte del segundo parcial. Pergamino buscando ofensivas más largas y Provincial apostando al perímetro, con López y Fernández; situación que aprovechó muy bien la visita que logró irse arriba al descanso largo.

Provincial fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos del tercer período, con una defensa intensa anulándole al local a sus principales figuras. Maffei mando a sus dirigidos a defender presión toda la cancha sobre Provincial, y fue a partir de ese momento del juego donde los pergaminenses lograron ponerse al frente en el marcador. 

Los primeros ocho puntos del último cuarto los convirtió Santiago Mazza, lo que le posibilitó al local sacar la máxima del partido (65-55). En Provincial comenzaban los errores no forzados y dependía de lo que hiciera Boccia. Pergamino logró mantener la ventaja conseguida en el inicio del cuarto y pudo cerrar el partido de la mejor manera para quedarse con un valioso triunfo de cara a la finalización de la fase regular.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.