• cielo claro
    14° 22 de Julio de 2024
san-pedro-rayajpeg

Pescaron una raya de 103 kilos

Argentino Estecho, más conocido como "Cacharpa", obtuvo el ejemplar cerca de la costa, embarcado en el Paraná, el viernes. Tras recuperar el celular, que se le mojó mientras intentaba sacar la raya del agua, su familia compartió las imágenes.

El pescador artesanal de Vuelta de Obligado Argentino Estecho, conocido por todos en el pueblo como "Cacharpa", pescó a sus 74 años un ejemplar de raya que arrojó un peso total de 103 kilogramos.

La hazaña del pescador tuvo lugar el viernes, cuando Cacharpa salió embarcado, como lo hace desde hace más de 25 años, desde que reside en el paraje histórico y se dedica a la pesca.

"Sacó una raya de 103 kilos, en el espinel", contó su hijo Omar, que compartió las imágenes este domingo.

Las envió luego de que pudieran recuperar el celular de Cacharpa, que se le mojó mientras luchaba para sacar el ejemplar del agua.

Cacharpa obtuvo la raya en el río Paraná, cerca de la costa donde está emplazada la playa de Vuelta de Obligado y donde tuvo lugar el histórico combate por el que se conmemora en el país el Día de la Soberanía Nacional.

Su familia compartió las imágenes y la alegría de haber obtenido un ejemplar de esas características, algo poco habitual, y destacaron que Cacharpa, a sus 74 años, todavía sigue firme en la pesca.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.