• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
petrecca-macrijpeg

Petrecca, duro con Kicillof pero "gatito mimoso" con Milei: Cuando los intereses políticos son más importantes que la gestión

La desafiante posición de Petrecca con el gobierno bonaerense es totalmente opuesta a la que está teniendo con el Poder Ejecutivo Nacional que conduce el presidente Javier Milei, que es quien está frenando las obras más importantes que hoy deben finalizarse en Junín.

Aunque aún restan más de 3 años y medio para la nueva disputa electoral ejecutiva, tanto en el orden local, provincial como nacional, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, ya se sube a esa discusión.

Tras reiterar las criticas al gobierno provincial por la supuesta discriminación en el reparto de los recursos, ahora el jefe comunal volvió a cargar contra el gobernador por el envío de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

Cabe destacar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos. Fue en el Teatro Argentino de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas e intendentes bonaerenses.

Llamativamente, los intendentes del PRO, entre ellos Pablo Petrecca, no estuvieron presentes, por lo que ahora el envío de esos fondos está en disputa. Con sólo firmar el convenio, Junín iba a recibir fondos para afrontar los múltiples gastos diarios. 

Tras la no asistencia, el jefe comunal salió a cuestionar al gobernador en las redes sociales. "Kicillof basta de retener los fondos que son de todos los juninenses. Cumpla con la ley", publicó.

La desafiante posición de Petrecca con el gobierno bonaerense es totalmente opuesta a la que está teniendo con el Poder Ejecutivo Nacional que conduce el presidente Javier Milei, que es quien está frenando las obras más importantes que hoy deben finalizarse en Junín.

Por sólo mencionar, es responsabildiad de Milei enviar los fondos para terminar la Nueva Terminal de Ómnibus, la obra del Paso Bajo Nivel, la variante Chacabuco de la Ruta 7 y las 149 viviendas, por tan sólo mencionar algunas obras sin terminar.

En vez de presionar por la culminación de las obras, el intendente de Junín prefiere llamarse a silencio y ratificando sus intereses políticos por sobre los de Junín, no realiza los reclamos pertinentes. Parafraseando a Myriam Bregman en el Debate Presidencial del 2023, Petrecca se muestra duro con la provincia pero es un "gatito mimoso" con Milei. 

En el siguientre detalle publicado por el mismo gobierno municipal en su página web puede verse que el Gobierno Nacional a la fecha de dicho informe no envió un solo peso al municipio para la continuidad de las obras en la ciudad

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.