• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
rojas-saejpeg

Piden actualizar el Servicio Alimentario Escolar

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclama al gobierno provincial la urgente actualización de los fondos para el servicio alimentario escolar.

"Solicitamos al gobernador Axel Kicillof la inminente actualización de los montos destinados a SAE, Servicio Alimentario Escolar".

"Los Concejales de Juntos Rojas, expresamos nuestra mayor preocupación ante las cifras que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destina al Servicio Alimentario Escolar, las mismas ascienden a $142 para desayuno por alumno; $ 345,20 para desayuno y almuerzo por alumno y $974.20 para aquellas Escuelas donde los alumnos desayunan, almuerzan, meriendan y cenan. Esas cifras son las mismas desde los últimos meses del año 2023 (meses en los que la inflación fue de 12,8% en Noviembre y 25,5% en Diciembre y la inflación anual de 2023 fue 211,4%) y el valor de SAE sería el mismo para el comienzo del ciclo lectivo 2024".


"Cabe destacar que el Servicio Alimentario Escolar corresponde a un Programa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que tendría como objetivo garantizar a través del servicio de comedores escolares, una adecuada nutrición a niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas de gestión estatal".

"Esas cifras, lejos de garantizar nutrición y acompañar la educación, no hacen más que poner en evidencia la falta de gestión y mala administración del Gobierno de Axel Kicillof, en el contexto de una provincia con 45 % de pobreza en los partidos del conurbano".


EN ROJAS EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR ALCANZA A:

-4555 ALUMNOS QUE RECIBEN DESAYUNO Y/O MERIENDA;

-2188 ALUMNOS RECIBEN ALMUERZO

-157 ALUMNOS RECIBEN DESAYUNO, ALMUERZO Y MERIENDA (ESCUELA “La Soledad” y CEPT N° 10 de Hunter)

"Esta situación provoca la falta de oferentes en las licitaciones que se realizan en el consejo escolar, dado que con los montos mencionados que destina la provincia a la nutrición de los chicos, los proveedores no llegan a cubrir los costos que implican el armado del menú en los diferentes niveles. En un contexto de cambio constante de precios, con una inflación cada vez más empobrecedora, hace imposible que con montos de 3 meses atrás se pueda ofrecer alimentos suficientes y de calidad".


"¿Qué desayuno se puede dar a un alumno con $142, cuando con ese monto se compran 5 caramelos?"

"¿Qué desayuno y almuerzo podemos dar a un alumno con $345,20, cuando con ese monto se compra medio alfajor?"

"¿Qué desayuno, almuerzo, merienda y cena se puede dar a un alumno con $974,20?", finaliza el comunicado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.