• lluvia ligera
    12° 21 de Mayo de 2024
frente-club-san-telmojpg

Piden investigar el rol de la Municipalidad en la intervención de San Telmo

Los integrantes de la comisión directiva de la institución del Barrio Acevedo se presentaron ante la Justicia señalando una maniobra fraudulenta. “Esto es una tramoya del Municipio”, afirmó el tesorero

La situación por la que atraviesa el Club Social y Deportivo San Telmo genera todo tipo de suspicacias.

La institución fue intervenida por pedido del Municipio, en una estrategia similar a la que busca con la Cooperativa Eléctrica Limitada Pergamino (CELP) para conducirla en el marco de un proyecto puramente de índole político. Pero a diferencia del Consejo de Administración de la entidad energética, los integrantes de la comisión directiva de San Telmo demoraron en defenderse ante la Justicia.  

Recién la semana pasada se presentaron en la Ministerio Público Fiscal para solicitar que se investiguen irregularidades que se vienen produciendo desde algún tiempo.

La denuncia fue radicada por Maximiliano Bustos vicepresidente en ejercicio de la presidente por licencia del titular y José A. Martino, en calidad de tesorero.

“Todo comenzó cuando presentamos los papeles en la Municipalidad, en la oficina del doctor (Matías) Mercader -director del área de Entidades de Bien Público- para actualizar la Personería Jurídica. Sin embargo, a las pocas semana, desde la propia Municipalidad, nos dijeron que los papeles que llevamos se habían extraviado”, explicó Martino a La Ventana de RADIO MAS (FM 106.7).

“Tiempo después, cuando se formó esta nueva comisión que pusieron ahora, con el interventor que puso el intendente (Javier Martínez), aparecieron los papeles de repente”, denunció.

El tesorero del club ubicado en la esquina de Ramón Raimundo y Pico precisó los motivos por los cuales habrían comenzado las anormalidades: “Con intervención de la Municipalidad, formaron una nueva comisión para cederle San Telmo al Club Douglas Haig y armar una cancha de básquet; esto lo saben todos”, aseguró. Y denunció que “el club fue clausurado por Bomberos, pero siguen haciendo actividades. En una nota periodística, el intendente Martínez dijo que clausuraba la parte de atrás del club porque tenía peligro de derrumbe. No obstante, es la parte que hoy está funcionando con distintas actividades”.

José Martino insistió que “todo esto está avalado por el Municipio. Presentaron una comisión con socios que no se sabe de dónde salieron, entre los que están (Abelardo “Pelusa”) Poiré que es amigo personal del intendente y expresidente de Douglas y Francisco “Beto” Martínez, que es suprimo hermano”. Y sentenció indigando que “de un día para el otro, vinieron a quedarse con las instalaciones”.

También sostuvo que “todos los vecinos se tienen que dar cuenta lo que están intentando hacer con San Telmo. Esto es una tramoya del Municipio. Nos están sacando el club que es del barrio”.

El tesorero de San Telmo adelantó que no se quedarán de manos cruzadas y recurrirán, ante esta situación atípica y que involucra a los estamentos municipales, hasta el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, a quien ya le remitieron una carta documento, mientras esperan que actúe la Fiscalía del Departamento Judicial Pergamino.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.