La política en Zárate está convulsionada tras la decisión de la concejal Alejandra Berni de dejar el bloque de Unión por la Patria para formar su propio espacio: "Zárate al Futuro", en línea con el gobernador Axel Kicillof.
La movida generó un fuerte rechazo de agrupaciones políticas y sociales que responden a la diputada nacional Agustina Propato, quien encabezó la lista peronista en las últimas elecciones. Mediante una solicitada, reclamaron que Berni renuncie a su banca. “Las bancas pertenecen a los espacios políticos, no a las personas”, sostuvieron.
La tensión no es solo política, también es familiar: Berni es hermana del exministro Sergio Berni y cuñada de Propato. Según versiones, la relación se rompió por diferencias en el manejo del peronismo local.
Según informaron, el conflicto había comenzado cuando Berni votó a favor del presupuesto del intendente PRO Marcelo Matzkin, en contra de su bloque. Ahora, algunos ven la jugada como una estrategia del exministro, alineando a su esposa con Cristina y a su hermana con Kicillof. El exministro además viene de elogiar en varias oportunidades la figura de Milei, una actitud que despertó un sinfín de especulaciones.
La ruptura dejó heridas abiertas y un mensaje claro desde el sector de Propato: “No se puede usar una banca conquistada colectivamente para proyectos personales”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.