• nubes
    11° 21 de Mayo de 2024
san-pedro-jardinjpg

Pidieron hasta 10 años de prisión para el docente acusado de abusar de los alumnos de un jardín en Santa Lucía

El miércoles se conocerá el veredicto del Tribunal y se definirá el futuro judicial del imputado. El profesor de música está acusado de abusar al menos de tres niños del jardín Margarita O’farrell.

Concluida la etapa del juicio desarrollado la semana pasada en los Tribunales de San Nicolás, se aguarda ahora que los jueces se expresen con respecto a lo que se expuso durante el debate.

Lucas Uriel Rodríguez era profesor de música del jardín Margarita O’farrell de Santa Lucía y fue denunciado por un grupo de padres que aseguraron que sus hijos, que en su momento tenían tres años, habían sido abusados por el sospechoso.

Finalmente, durante los alegatos, la querella de una de las familias afectadas solicitó 10 años de prisión efectiva para el acusado; por su parte el fiscal Marcelo Manso, que es quien instruyó la causa, pidió una pena de 8 años y 6 meses de prisión; mientras que la defensa solicitó que Rodríguez sea absuelto.

El miércoles, después del mediodía, se conocerá el veredicto del jurado.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.