• nubes
    11° 19 de Junio de 2024
dorrego-peatonalpng

Porfido IV: la reconstrucción de calzada en San Nicolás y Dorrego que no tiene fin

Las obras en la zona de la peatonal parecen una historia de nunca acabar. Tras el anuncio de una nueva etapa de arreglos, se prevé una situación incómoda para las personas que transitan por el lugar.

La Secretaría de Desarrollo Urbano informó que desde el lunes se realizará una reconstrucción de la calzada en la intersección de San Nicolás y Dorrego, motivo por el cual se prohíbe estacionar en la zona.

Según informaron desde el área de prensa de la municipalidad “los trabajos se realizarán en media calzada, por lo tanto el tránsito vehicular estará habilitado” expresaron.

De acuerdo a la información brindada, “se retirará el pórfido y se ejecutará una senda de hormigón”.

Estas medidas se toman como parte de una nueva serie de arreglos que se realizarán en el sector, lo cual representa, al menos el cuarto recambio de pórfido desde que la zona está peatonalizada.

Pero esta vez se desistió de la instalación de pórfido sobre el área de la calle donde transitan los vehículos y volverá a ser una senda de asfalto como en el resto de las esquinas, ya que las lajas de este material, como es sabido y ya ha sido analizado en PRIMERA PLANA, no resisten tránsito pesado.

Además cada vez que se realiza un nuevo arreglo de este tipo implica disminuir la circulación y obstaculizar el paso de transeúntes como también de vehículos representando un gran incordio para los vecinos del lugar.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.