• nubes
    11° 21 de Mayo de 2024
hogar-de-jesusjpg

¿Porque está en riesgo el Hogar de Jesús-Gianelli?

“La continuidad y el futuro de la institución depende de que cada uno cumpla con sus obligaciones”, manifestaron desde el equipo de conducción y representantes legales de la institución

El equipo de conducción y representantes legales del Hogar de Jesús-Gianelli emitió un comunicado dirigido a las familias de los alumnos de los tres niveles alertando sobre la delicada situación financiera de la institución.

El contenido del texto genera alarma y preocupación en la comunidad educativa porque expresa que “para que la escuela pueda seguir funcionando es importantísimo e indispensable que cada familia pague la cuota en tiempo y forma” y que “la continuidad y el futuro de la institución depende de que cada uno cumpla con sus obligaciones”.

También destaca que “por nuestra parte estamos haciendo todo lo necesario para poder seguir adelante”.

En el inicio del comunicado destinado a los padres y madres del alumnado se señala que “nos acercamos para comunicarle que la escuela está atravesando un difícil momento económico, que con el correr del tiempo se ha ido incrementando mes a mes.

“Uno de los motivos principales es que los ingresos que recauda la escuela entre el pago de la cuota y las subvenciones que recibe del Estado no son suficientes para hacer frente al pago de los sueldos, con sus correspondientes cargas sociales y el mantenimiento edilicio (el cual al ser de grandes dimensiones y antiguo requiere un alto costo de cuidado y conservación). Esto se agrava mensualmente ya que los egresos aumentan muy por encima de los ingresos, generando así, un déficit constante.

“Esta situación ha sido solventada hasta ahora por la escuela, a los efectos de evitar un alto impacto en el bolsillo de las familias, pero llegamos a una instancia en la que no se puede sostener más”.

La institución de avenidas Rocha e Hipólito Yrigoyen “tiene una nómina actual de 110 empleados, de los cuales solo la mitad cuenta con una subvención del Estado del 100 por ciento del sueldo y de una parte de los aportes. La otra parte de estos aportes, más el pago de la otra mitad del personal (sueldo más aportes) y el mantenimiento edilicio, se abona exclusivamente con el pago de las cuotas.

“Hace tiempo venimos trabajando con la Sociedad de Damas, asesores y el Estado para buscar una solución estructural y que impacte lo menos posible en las familias que nos eligieron para educar a sus hijos”.

En la reunión del martes, con la inspectora jefe “nos informó que el Estado no puede aumentar los montos de la subvención y eso sumado a que lamentablemente cada mes que pasa aumenta la tasa de incobrabilidad de las cuotas, la cual es muy alta, se resolvió, lo siguiente: Se está analizando la posibilidad de aumentar el valor de la cuota, (aquí es muy importante resaltar que, si todas las familias pagaran la cuota vigente, aun así, resulta insuficiente para solventar los gastos de funcionamiento).

“Se va a hacer efectivo el derecho de admisión, según surge del Decreto 2299/11, Art. Nº 129, lo que “significa que ante el incumplimiento del pago regular de las cuotas, la institución se reserva el derecho de matricular al año siguiente”.

El equipo de conducción y representantes legales del Hogar de Jesús-Gianelli “hace saber también que no habrá ningún acuerdo de pago, por la situación que atraviesa la escuela” y que “las becas otorgadas perderán vigencia si se adeudan 2 cuotas”.

También se comunicó a las familias que tengan dudas y deseen hablar con los responsables de la institución serán bien recibidas, previo acuerdo de una entrevista, como así también será bien recibida cualquier tipo de ayuda.

“Para que la escuela pueda seguir funcionando es importantísimo e indispensable que cada familia pague la cuota en tiempo y forma. Sabemos que esta situación de crisis económica la estamos viviendo todos, pero sin el pago de la cuota la escuela no es viable”, dice el comunicado. Y concluye: “La continuidad y el futuro de la institución depende de que cada uno cumpla con sus obligaciones, por nuestra parte estamos haciendo todo lo necesario para poder seguir adelante, la escuela durante muchos años hizo mucho por la comunidad, ‘hoy los necesita’”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.