• lluvia moderada
    19° 17 de Mayo de 2025
san-pedro-jardinjpg-1

Preocupación en un jardín por alambre electrificado en un tapial que lo separa de vecinos

La comunidad educativa pidió intervención a las autoridades, que enviaron personal técnico a verificar la situación. El cerco eléctrico apareció sobre el tapial tras una serie de robos en el barrio.

Familias y docentes de un jardín de San Pedro están preocupados por la presencia de un cerco de alambre electrificado sobre un tapial que separa el patio de una vivienda vecina.

La comunidad educativa exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto y ya hubo una revisión técnica en la institución, aunque el problema está en la negativa de los propietarios de la casa lindera.

La situación se vive en el jardín 908, ubicado en Miguel Porta y Petrona Simonino, que fue víctima de diversos robos en los últimos meses, el más reciente a principios de febrero, cuando se llevaron los gabinetes de todos los equipos de aire acondicionado.

En esa oportunidad, no sólo robaron en el jardín sino que, además, ingresaron a dos viviendas cercanas. Así, la problemática de inseguridad que aqueja al barrio preocupó a los vecinos del jardín, que tomaron medidas extremas para proteger sus propiedades.

Al menos en un caso, colocaron un cerco de alambre electrificado encima del tapial que separa la vivienda del patio del establecimiento educativo para impedir el acceso de delincuentes, pero que implica riesgos para el jardín.

Desde la comunidad educativa de la institución plantearon la situación a Inspección y a Consejo Escolar, que envió a personal del área de Infraestructura a constatar la presencia del cerco electrificado.

A poca semanas del inicio de clases y tras la negativa informal de los dueños de la vivienda que dispusieron ese dispositivo de seguridad, las autoridades educativas analizan los pasos a seguir para intimar formalmente al retiro del alambrado.

La presencia de ese cerco implica riesgo para los niños, puesto que el tapial está a escasos metros de los juegos del patio.

Una de las opciones que se barajan es la construcción de otro tapial dentro de los límites del terreno del establecimiento educativo,  puesto que el que divide ambos inmuebles sería propiedad de los vecinos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.