• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
reunion-arboladojpg-1

Primera reunión del año del Consejo Asesor de Arbolado Público

El Consejo Asesor de Arbolado Público de Pergamino celebró su primera reunión del año,. En la misma se abordaron temas clave como el Plan de Regulación de Arbolado 2024 - 2028 y se presentó un balance del año 2023. La misma contó con la presencia de concejales, autoridades locales e instituciones, se discutieron los planes para la aplicación de las medidas contempladas en la ordenanza de arbolado público.

En el encuentro estuvieron presentes los concejales Álvaro Reynoso y Bernardo Fiore del bloque “Union por la Patria” y Aurelia Furnari de Juntos por el Cambio, junto a autoridades del Ejecutivo local e instituciones como el Colegio de Arquitectos; Garden Club; Asamblea por la vida, la salud y el ambiente;  Cámara de Comercio; Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA); Club de Jardinería “El Ombú”; entre otros.

En dicha reunión, se realizó un balance del año 2023 y se abordó el Plan de Regulación de Arbolado 2024 - 2028 como eje central.

Este plan, está de acuerdo a lo contemplado  en la Ordenanza municipal de Pergamino N°9813-23 que regula el Arbolado Público. La norma, fue aprobada en la Décimo Octava Sesión Ordinaria, celebrada el día martes 28 de noviembre de 2023. Esta norma tiene por objetivo reglamentar los requisitos técnicos y de trámite a que se ajustará la plantación, conservación y erradicación del arbolado público existente en la ciudad de Pergamino.

Por otro lado, los funcionarios presentes explicaron el plan de trabajo para este año que contempla cuatro ejes fundamentales: el primero es el relacionado al censo de Arbolado Público, anunciado días atrás por el municipio, la plantación de los primeros 2000 ejemplares previsto en el Plan Regulador anunciado el año pasado en sesión del Concejo Deliberante y además se dialogó sobre el plan de extracción de ejemplares secos o decrépitos que requieren ser retirados por su peligrosidad y la puesta en marcha del registro de podadores de la ciudad.

Finalmente, se acordó  entre las partes realizar una reunión del Consejo una vez al mes como establece ordenanza, ya que el organismo no se reunía desde el mes de Mayo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.