• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
junin-tribunales-jpg

Prisión preventiva para un periodista deportivo acusado de abuso sexual

La denuncia fue radicada por un familiar directo de la mujer de 33 años que habría sido abusada. La misma, trascendió, presenta un retraso madurativo y concurría a un establecimiento en un trasporte en el cual el acusado se desempeñaba como chofer.

El Juzgado de Garantías N1º del Departamento Judicial Junín dio lugar al pedido de prisión preventiva sin morigeración solicitado por la fiscalía a cargo de la doctora Vanina Lisazo en el marco de una denuncia por abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades en concurso real que pesa sobre un periodista deportivo de nuestra ciudad.

La información fue dada a conocer en las últimas horas por fuentes oficiales a Grupo La Verdad.

Según pudo saber además este medio, los hechos se habrían cometido entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre último. El 8 de febrero pasado, en tanto, se elevó el pedido de prisión preventiva otorgado ahora por la Jueza de Garantías.

La denuncia fue radicada por un familiar directo de la mujer de 33 años que habría sido abusada. La misma, trascendió, presenta un retraso madurativo y concurría a un establecimiento en un trasporte en el cual el acusado prestaba servicios como chofer.

Con el correr de los días fueron sumándose elementos de interés a la causa, declaraciones, pericias y el testimonio del hombre sindicado como autor.

La aprehensión inicial luego se convirtió en detención, y ahora la Justicia hizo lugar a la solicitud de la fiscal Lisazo otorgando la prisión preventiva.

Por su parte, el abogado defensor del l imputado había solicitado una audiencia realizada el miércoles 14 pasado, donde ante las partes pidió la libertad del acusado y/o el arresto domiciliario del mismo.

Asimismo, al acusado se le realizaría una pericia psicológica y un informe socio ambiental aspirando el abogado defensor a que la prisión se cumpla de manera domiciliaria.

De quedar firme la decisión del juzgado de Garantías, el periodista deportivo permanecería privado de la libertad hasta el momento del juicio oral.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.