• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
joven-imagenes-intimasjpg

Procesaron a un joven por compartir imágenes íntimas de menores de edad

En El Socorro, la Policía Federal lo notificó del inicio de las actuaciones judiciales por grooming y le secuestraron dispositivos electrónicos de almacenamiento digital

La Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó la vivienda de un sujeto sospechado de transmitir imágenes íntimas de menores de edad, días atrás.

Los agentes lo notificaron del inicio del proceso penal por el delito de grooming, en una causa que instruye la Fiscalía a cargo de Nelson Mastorchio, a partir del reporte realizado por la fundación internacional que protege la integridad infantil y tiene sede en Nueva York, Estados Unidos.

Desde el Departamento de cibercrimen del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Pergamino, se pudo lograr evidencia para individualizar al sospechoso y reunir elementos para avanzar en el caso.

La pesquisa someterá las computadoras y los teléfonos celulares a pericias tecnológicas que determinen si hay almacenadas imágenes de pornografía infantil, tal como sospecha la PFA y los investigadores.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.