• muy nuboso
    23 de Junio de 2024
chorisjpg

Prohibieron los puestos de choripán y hamburguesas por casos de intoxicación

El municipio pidió conciencia a la población para que se abstenga del consumo de ese tipo de alimentos debido al registro de las bacterias shigella y salmonella.

El municipio de La Plata montó un operativo para evitar la instalación de puestos de choripán y hamburguesas en las inmediaciones de la cancha de Estudiantes frente a los casos intoxicación registrados en Berazategui por posible consumo de carnes y achuras en mal estado.

La comuna informó de la medida a la institución, según consta en un comunicado, pero pidió conciencia a la población para que se abstenga del consumo de ese tipo de alimentos debido al registro de las bacterias shigella y salmonella.

El Ministerio de Salud bonaerense junto al municipio de Berazategui investigan casos de posibles intoxicaciones con carne y achuras contaminadas luego de que se confirmara la muerte de dos hombres de 48 y 36 años tras ser internados con cuadros de diarrea y vómitos.

En su estudio, las autoridades provinciales detectaron la presencia de ambas bacterias, lo que resulta atribuible a la ingesta de alimentos en mal estado.

Posteriormente, otras dos personas de 40 y 47 años fueron internadas en el mismo partido bonaerense con idéntico cuadro a los fallecidos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.