• cielo claro
    13° 18 de Abril de 2024
juicio-urquiza-ruedajpg

¿Qué decidió la Corte en favor de Alejandro Urquiza Rueda?

El Máximo Tribunal le pide a la Cámara Penal de Junín que reconsidere la condena por la muerte de “Vito” Otero e insta a la revisión de la inhabilitación y propone una pena de prisión en suspenso

En un giro inesperado, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se expidió sobre el caso judicial vinculado a la muerte de Victorio “Vito” Otero, al instar a la Cámara Penal de Junín a reconsiderar la sentencia dictada contra Alejandro Urquiza Rueda.

Este fallo, que sigue a una apelación presentada por la defensa técnica del condenado, genera singular expectativa en el ámbito judicial.

La resolución, firmada por los jueces Hilda Kogan, Sergio Torres -que hace algunas semana estuvo en nuestra ciudad-, Luis Esteban Genoud y Daniel Soria, da lugar parcialmente al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por la defensa de Urquiza Rueda.

En términos concretos, la Corte establece que el expediente debe retornar a la Cámara Penal de Junín para una revisión exhaustiva del caso y la emisión de un nuevo veredicto.

Uno de los aspectos destacados de esta intervención judicial es la instación de la Corte para reconsiderar la inhabilitación impuesta, proponiendo en su lugar una pena de prisión en suspenso. Este cambio en la sentencia implica un hito significativo en el proceso, reconociendo la existencia de argumentos válidos en la apelación presentada por la defensa de Urquiza Rueda.

La Cámara Penal de Junín se ve ahora llamada a actuar con celeridad para dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte, considerando la urgencia de las actuaciones.

El caso de Alejandro Urquiza Rueda fue objeto de máxima atención desde su inicio y esta revisión por parte de la Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia abre un nuevo capítulo en este complejo proceso legal.

En tanto, la comunidad y los involucrados en el caso permanecen atentos a los próximos días, aguardando el dictamen definitivo de la Cámara Penal de Junín, debido a que el viernes se inicia el periodo de Fería Judicial hasta el 1º de febrero.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.