“El laucha”, cuenta con orgullo que fue ‘canillita’ durante cincuenta años. Hoy es mensajero en una pollería con su bici que lo acompaña a todos lados, y también es cuidador. Se define como un ‘buen tipo’, amante del deporte pero especialmente del club Boca Juniors y el Club Argentino de Pergamino. Esta semana, es partícipe como jugador, en el torneo de futbol-tenis en los torneos bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata. Con sencillez y humildad nos
comparte algunos momentos de su vida.
¿Cómo fue su infancia / adolescencia y qué momentos rescata?
Me crié en calle Lagos 1244 que es el barrio San José, viví ahí con mi familia, con mis padres, mi hermano y los tíos, así nos fuimos criando. Yo me crié en el Club Argentino, toda la vida jugué ahí al fútbol. Jugué muchos años y después empecé la escuela.
Fui siempre a la Escuela N° 22 a la tarde y después pasé tiempo y prácticamente me crié en el Club Argentino todo el día.
Fui y soy una buena persona, todos tenemos errores pero uno siempre se ha hecho respetar y es algo que mis padres siempre me han enseñado y me parece que lo estoy cumpliendo.
¿Qué me puede contar sobre el presente?
Trabajo en una pollería que cuido y donde realizo mandados. Durante cincuenta años fui canillita, después dejé por circunstancias de la vida y ahora me estoy dedicando a eso.
¿Cómo fueron esos años de ‘canillita’, qué recuerda de esa profesión?
Hay dos días muy especiales, uno el día de mi cumpleaños y otro el 7 de noviembre, el día del canillita. Para mí fue un orgullo haber sido tantos años canillita. Yo vendía diarios en San Martín y San Nicolás, era la famosa Razón Quinta a la noche, con mi tío vendíamos diarios. Un día mi tío falleció y seguí yo, y después empecé a trabajar con un chico amigo y estuve como siete años trabajando ahí en el kiosco de Yrigoyen y Lorenzo Moreno en la esquina del Hogarde Jesús.
¿Cuál considera el momento más triste de su vida?
De tantos años que jugué al fútbol tuve la desgracia de tener una fractura en el tobillo y eso fue un recuerdo que me manchó. También cuando murieron mis padres fue un momento muy difícil de mi vida.
¿Y el mejor?
Cuando Boca Juniors ganó la primera Copa Libertadores que yo estuve en 1976 en Montevideo. Hace 55 años que estoy en la comisión directiva de Boca a nivel nacional y viajo todos los domingos. También el otro día fui al Club Argentino que cumplía 120 años y nos invitaron y un poco se me ponía la piel de gallina porque fueron muchos años y me crié ahí.
¿Cree que cumplió todas sus metas?
No cumplí todo pero son cosas que pasan en la vida. Hoy tengo 73 años y la meta mía es seguir como estoy ahora, gracias a Dios con buena salud, con muchos amigos y conocidos. Uno ha sido buena persona y querido por la gente.
¿Cómo se ve en el futuro?
Creo que se está viviendo un momento muy difícil en el país, lamentablemente. Soy jubilado y cobro la mínima y es el único sustento que tengo junto a la changuita de la pollería. El futuro del país no lo veo bien, y en ese futuro tampoco me veo bien.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.