• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
animales-sueltos-caminojpg

Quejas por los animales sueltos en el “Camino 12 de Agosto”

A pesar de las continuas denuncias de los vecinos de la zona, los bovinos siguen siendo un riesgo permanente para quienes transitan por el lugar

Las rutas internas y caminos rurales del Partido de Pergamino constituyen decenas de kilómetros de entramados de pasajes internos que sirven para comunicar las localidades y además son las principales vías utilizadas por los productores rurales en épocas de siembra y cosecha.

Sin embargo, en su mayoría, estos caminos suelen ser intransitables por varias cuestiones. En primer lugar, por su deficiente estado, lo cual se agrava con las lluvias y en otro orden de factores adversos, los animales sueltos en toda la región constituyen un peligro para cualquier vehículo.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/otra-vez-los-caballos-sueltos/

A pesar de que nuestra ciudad cuenta con varios antecedentes de accidentes fatales por animales sueltos y que los vecinos denuncian periódicamente la situación, ésta se repite una y otra vez. 

Según afirman quienes transitan diariamente el conocido “Camino 12 de Agosto”, que une las localidades de Manuel Ocampo y Mariano Benítez, denuncian que habitualmente está invadido por una gran cantidad de vacas que cruzan las banquinas y por donde pasan los vehículos.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/una-joven-sufrio-heridas-tras-chocar-un-caballo-con-su-automovil/

Además, el “Camino 12 de Agosto” es promocionado por el sitio de internet Wikilok (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-pergamino-12-de-agosto-11865535), dónde los amantes del Mountain Bike lo califican como un camino “no demasiado seguro “, en estado “regular o malo” y donde como principal atractivo se encuentra el paso por la Estación de Trenes “12 de Agosto”.

“Hicimos muchas denuncias, pero nos dijeron que que los animales pueden estar ahí. Es un peligro”, reclamó un producto agropecuario.  

“El estado del camino es lamentable, no aprovechan la época de bajo tránsito para hacer arreglos, hacen todo a último momento cuando llega la cosecha. La historia de siempre”, se quejó otro vecino de la zona.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.