• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
tortu-julianjpg

¿Quién es el kinesiólogo local que atendió a Acuña y Julián Alvarez?

Un fisioterapeuta pergaminense formó parte del proceso de recuperación de las lesiones de "Huevo" y de uno de los goleadores de la Selección

El kinesiólogo de nuestra ciudad, José Servidía atendió a dos de los campeones del Mundo antes del inicio de la Copa en Qatar.

Estuvo trabajando en la rehabilitación de Marcos “Huevo” Acuña, en Sevilla y de Julián Alvarez, en el Manchester City.  

“A través de Augusto Fernández viaje a España para ver a dos jugadores del Cádiz y estando allá surgió la posibilidad de trabajar con ‘Huevo’ Acuña, en Sevilla” porque tenía el mismo representante que el volante pergaminense exSelección Nacional, surgido en River Plate, explicó el profesional a PRIMERA PLANA.

“Trabajé más de un mes y medio porque tenía Liga y también Champions League, entonces jugaba miércoles y domingos”, precisó sobre el lateral-volante izquierdo.

“Trabajamos en prevención y aflojar” porque “estaba con sobrecarga de aductores, razón por la cual era trabajar después de cada partido”, dijo Servidía, quien señaló que   

“cuando llegó la fecha FIFA, él se fue con la Selección y dejé de verlo, pero durante ese tiempo trabajamos muy bien y lo conocí mucho como persona.

“Es un fenómeno tanto él como su familia y quedé muy contento en darle una mano en lo que necesitaba”,  destacó.

Atendiendo a Acuña, en uno de los partidos que Sevilla enfrentó a Manchester City y “como tienen buena relación el represente de Huevo con el de Julián Alvarez surgió también la posibilidad de conocerlo” al centrodelantero.

“Estaba con una fascitis plantar, con dolores en el talón que no le impedían jugar y entrenar, pero no quería que se le agravé”, indicó.

José Servidía completó: “así fue como también salió la posibilidad de trabajar con Julián”, a quien definió como “un pibe bárbaro, de una familia excelente. Estuve 5 días en Manchester”. Y sostuvo que “trabajamos después de cada partido y quedé feliz de ayudarlos en lo que me tocó a cada uno”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.