• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
lotes-rojasjpg

¿Quiénes resultaron beneficiados en el loteo del Barrio 12 de Octubre?

Tienen tiempo hasta el 2 de junio para presentar el índice de titularidad y firmar la declaración jurada con cláusulas y condiciones de preadjudicación. Y la falta de pago de 2 cuotas consecutivas o 3 intercaladas da lugar a la caducidad del contrato y el Municipio podrá desadjudicar el lote sin reintegro de los montos abonados

Ayer a la mañana, de manera virtual, se llevó a cabo el sorteo de 121 lotes en el Barrio 12 de Octubre, un programa de la Municipalidad. que lo lleva a cabo la Secretaría de Tierra y Vivienda.

“Se trata de un programa con acceso a la tierra en valores razonables. En esta gestión llevamos más de 1.500 adjudicaciones realizadas desde la Secretaría de Tierras, basadas en un proceso al cual el Intendente le ha dado mucho impulso y hemos tenido nuevos instrumentos que nos permiten ser uno de los municipios que más tierra con servicios ha generado en la Provincia de Buenos Aires”, señaló el secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallánez.

Los preadjudicatarios tienen tiempo hasta el próximo 2 de junio, fecha límite para presentar el índice de titularidad y la firmar declaración jurada con cláusulas y condiciones de preadjudicación.

El sorteo de las ubicaciones de los lotes para cada familia se realizó en junio y de forma presencial.

El plan de pagos incluye 120 cuotas de 10 mil pesos cada una, ajustable cada 6 meses, conforme al aumento salarial de los empleados de la Municipalidad.

En cuanto al incumplimiento de pagos, se informó que la falta de 2 cuotas consecutivas o 3 intercaladas da lugar a la caducidad del contrato y el Municipio podrá desadjudicar el lote sin reintegro de los montos abonados.

Además se informó que el Municipio realizará la siguiente infraestructura en el loteo: provisión de energía eléctrica, Alumbrado Público, agua corriente, cloacas y estabilizado de calles.

Los adjudicatarios destinarán la superficie para construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. No podrán ofrecer a la venta en cualquier medio, vender, ceder total o parcialmente, permutar y/o efectuar locación o sublocación del lote adjudicado.

Los lotes se encuentran afectados al Programa Lotes con Servicios de la Subsecretaria de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, lo que implica que el municipio cuenta con veinticuatro meses (24 meses) para culminar la infraestructura correspondiente.

Los adjudicatarios deberán construir su vivienda en un plazo de 2 años contados a partir de la firma del Boleto de Compraventa.

En https://noticias.pergamino.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/LISTADO-DE-PREADJUTICATARIOS.pdf se encuentra el listado de los ganadores del sorteo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.